Movimiento “5 de Julio” interpone amparo para suspender elecciones primarias

Tegucigalpa – Los apoderados legales del movimiento interno “5 de Julio” del Partido Libertad y Refundación (Libre), interpusieron un recurso amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en contra del Tribunal Supremo Electoral (TSE), y del instituto político en mención en el cual piden suspender los comicios electorales de noviembre próximo.
 

El movimiento “5 de Julio” quedó al margen del proceso eleccionario de noviembre por no llenar los requisitos ante el TSE.

Según el abogado Tirson Ulloa, el movimiento presentó un formal recurso de amparo en contra de la resolución dada por el TSE, ente electorero que argumentó que el “5 de Julio” quedó fuera por no cumplir los requisitos establecidos en la Ley de las Organizaciones Políticas.

En ese sentido, se está pidiendo a la Corte que se restituya su derecho y la suspensión del acto reclamado, en este caso suspender las elecciones primaras e internas de todos los partidos políticos.

Por su parte, el coordinador general, Nelson Ávila, dijo que “lo que ocurre es que si nos aplican la ley y la justicia estaremos inscritos en la contienda electoral, ya se presentó toda la documentación necesaria”.

Agregó que se pide la suspensión de las elecciones hasta que se haya solventado el problema del movimiento “5 de julio”, apuntó.

Ávila lamentó que correligionarios de su partido (Libre) le hayan mostrado sus muestras de solidaridad hasta 4 días después de la resolución del TSE. “Yo soy resistente de toda la vida y no tuvo que ocurrir un golpe para hacerlo”, puntualizó.

El Partido Libre va a elecciones primarias con los siguientes movimientos: Pueblo Organizado en Resistencia, Frente de Resistencia Popular, Movimiento de Resistencia Progresista, y el Movimiento 28 de Junio. Todos con la candidatura por consenso de Xiomara Castro de Zelaya.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,205SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID pasan 70 mil y muertos suman 2 mil 122 en Honduras

Honduras pasó este jueves los 70 mil contagios de COVID-19 y llegó a 2 mil 122 fallecimientos en 191 días de pandemia.

CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.

Alcalde de San Pedro Sula positivo de COVID-19

Los síntomas que presentan Calidonio son leves, por lo tanto, seguirá trabajando de manera virtual según el comunicado.

EEUU dona 31 millones de dólares a Guatemala para lucha contra narcotráfico

Estados Unidos donará 31 millones de dólares a Guatemala durante los próximos doce meses para apoyar las labores del país centroamericano en la lucha contra el narcotráfico, según informaron este jueves ambos Gobiernos.