Tegucigalpa – La hegemonía de los equipos capitalinos sobre sus rivales de San Pedro Sula, quedó confirmada este domingo luego que el Motagua venciera 2-0 al Marathón y el Olimpia como visitante hiciera lo propio al imponerse 1-3 sobre el Real España, en encuentros correspondientes a la fecha siete del torneo Clausura 2017 de la Liga Nacional.
En el Estadio Nacional de Tegucigalpa, el Motagua doblegó al Marathón dirigido por el técnico uruguayo Manuel Keosseián.
El primer gol del partido fue obra del volante Irvin Reyna, al minuto 21 cuando con un potente disparo desde unos 40 metros la metió en el fondo de la red haciendo inútil la estirada del portero John Aston Bodden.
El segundo tanto cayó en la segunda mitad del encuentro al minuto 70, después de una gran jugada por la izquierda, centro al área y el balón le llegó al recién ingresado Wilmer Crisanto quien sirvió en bandeja de plata a Erick Andino que con disparo al ras del pasto dejó sin oportunidad al guardavalla verdolaga.
Mientras tanto, en el otro partido celebrado este domingo en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa, Colón, el Real Sociedad y el Platense de Puerto Cortés se repartieron un punto al igualar 0-0.
El único hecho relevante en este encuentro es que cuando transcurría el minuto 31 tuvo que interrumpirse el juego debido a la invasión al terreno de juego de un enjambre de abejas que obligó a los protagonistas a tirarse al suelo y los recoge pelotas tuvieron que buscar refugio.
En la jornada sabatina, el Olimpia venció 1-3 al Real España y le arrebató el liderato del campeonato en juego correspondiente a la séptima jornada del torneo Clausura la Liga Nacional, donde el Vida rescató un punto al empatar 1-1 con el Juticalpa FC, igual marcador que se registró en el encuentro disputado entre el Social Sol y el Honduras del Progreso.
El clásico moderno se disputó en el estadio Morazán ante una buena cantidad de aficionados de ambos equipos.
El marcador lo abrió el Olimpia por intermedio de Alex López al minuto 27, nueve minutos después Carlo Costly marcó el 0-2 a favor de los merengues, tanteador con el que los equipos se fueron al descanso.
Costly entró al terreno de juego tras salir lesionado el delantero colombiano Javier Estupiñán.
En la segunda mitad, el Real España reaccionó y generó varias jugadas de gol que no fueron concretadas y fue hasta el minuto 75 cuando el árbitro Melvin Matamoros pitó un lanzamiento de 11 pasos al considerar que el defensa Fabio de Souza tocó la pelota con la mano, falta que fue convertida en gol por el delantero uruguayo Claudio Nicolás Cardozo.
Sin embargo, el Olimpia no bajó la guardia y consiguió el tercer gol por intermedio de Costly que marcó un doblete luego de un centro desde la izquierda que el delantero albo cabeceó para vencer a Luis “Buba” López.
En Olanchito, Yoro, el Social Sol rescató un punto al empatar 1-1 con el Honduras del Progreso.
Los goles fueron obra del trinitense Jerrel Britto para el Honduras Progreso al minuto 55, mientras que el colombiano Roberto Riascos marcó la paridad para el Social Sol al minuto 69.
La séptima jornada del torneo Clausura arrancó el sábado con el encuentro entre Vida y Juticalpa FC, juego que culminó con un empate 1-1 en el estadio Carlos Calderón de San Juan Pueblo, Atlántida.
El equipo de visita abrió el marcador a los 13 minutos de tiempo de juego por medio de Ovidio Lanza quien anotó un golazo de chilena.
En la segunda mitad el Vida logró establecer la paridad por intermedio de Marlon Ramírez.
La séptima jornada del torneo Clausura deja al Olimpia como puntero, mientras que la disputa por el descenso la siguen manteniendo el Vida de La Ceiba y el benjamín de la Liga Nacional, el Social Sol de Olanchito.