Motagua se aferra al liderato del grupo B al vencer 0-1 al Real España y Olimpia golea al Honduras Progreso

Tegucigalpa – Con un solitario gol anotado en el epilogo del primer tiempo por el argentino Gonzalo Klusener, el Motagua retuvo el liderato del grupo B del torneo Apertura de la Liga Nacional tras vencer a domicilio al Real España por la mínima diferencia, mientas que el Olimpia se dio otro festín al vencer 5-0 al Honduras Progreso, en tanto que Platense y Lobos de la UPNFM empataron 1-1 en Puerto Cortés.

En el duelo celebrado en el estadio Morazán de San Pedro Sula, el Real España no aprovechó su condición de local y su necesidad de sumar puntos para entrar a la liguilla y terminó perdiendo 0-1 ante el Motagua que con este resultado se aferra al liderato del grupo B de la región central.

El único gol del encuentro ocurrió al minuto 43 en una excelente jugada en la el argentino Matías Galvalíz, habilitó a Kevin López quien envió un centro desde la derecha al corazón del área y puntual a la cita llegó “El Abuelo” Klusener quien con un cabezazo dejó sin oportunidad a Luis “Buba” López.

Al minuto 80, el Motagua tuvo la oportunidad de aumentar el marcador luego que el árbitro central marcará un tiro de penalti por una supuesta mano de Carlos Mejía dentro del área, sin embargo, Rubilio Castillo, erró el remate al disparar suave lo que dio chance a López para detener el disparo.

Con este marcador el Real España compromete su participación en la liguilla ya que con el empate el Platense lo desplazó del tercer lugar del grupo A de la zona norte, mientras que Motagua conserva el primer lugar del grupo B.

En el otro encuentro celebrado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, el Olimpia sin despeinarse se dio un festín al vapulear al Honduras Progreso 5-0.

El marcador lo abrió al minuto siete Michaell Chirinos luego de una jugada combinada con Diego Reyes, mientras que al 23 llegó el segundo tanto por intermedio de Samuel “El Chama” Córdova quien de cabeza la anidó en el fondo de la portería defendida por Kevin Hernández.

El tercero sobrevino al minuto 48 por intermedio del colombiano Yustin Arboleda, quien recibió un pase en los linderos del área se acomodó y sacó un disparo cruzado para establecer el 3-0.

Dos minutos más tarde, sería Diego Reyes quien anotaría el cuarto para los merengues y la manita la sellaría el argentino Matías Garrido mediante lanzamiento de penalti al minuto 89.

Con este resultado, el Olimpia se mantiene en la disputa del liderato del grupo B con 28 puntos, uno menos que Motagua que comanda la tabla con 29 unidades.

En el otro encuentro dominical correspondiente a la fecha 12, celebrado en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, los Lobos de la UPNFM rescataron un valioso punto y terminaron empatando 1-1 con el Platense.

Los locales se pusieron en ventaja al minuto 45+2 mediante un lanzamiento de penalti cobrado por Carlos Roberto Bernárdez.

El empate para los Lobos de la UPNFM, llegó al minuto 53 por intermedio de Ted Bodden luego de una melé dentro del área en la que la pelota finalmente viajó al fondo de la red.

La duodécima jornada comenzó ayer sábado con el triunfo en el estadio Yankel Rosenthal 5-0 del Marathón sobre el Real Sociedad y del Vida que venció 3-1 al Real de Minas en el estadio Municipal Ceibeño.

(om)

Lo + Nuevo

22,640FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte