Motagua consigue boleto a la final del torneo Apertura por reglamento

Tegucigalpa- El Motagua se convirtió en el primer clasificado a la final del torneo Apertura al empatar 1-1 con el Olimpia y por reglamento se clasificó a la gran final del fútbol hondureño.

-Este domingo se define el otro finalista entre Honduras Progreso y Vida.

-El reglamento le permitió al Motagua pasar a la final tras dos empates en igual número de juego, pero la posición en la tabla general le accedió la clasificación.

Los aficionados de ambos clubes que llegaron al coloso capitalino disfrutaron de un gran partido de fútbol.

El Olimpia que necesitaba de un gane para conseguir el pase a la final, abrió el marcador al minuto 20 con un cabezazo de Rommel Quioto que se estrelló en el travesaño, pegó en el guardameta Marlon Licona y se introdujo en el fondo de la red.

El equipo merengue con ventaja continuó generando llegadas de gol, pero las mismas no se concretaron.

Al minuto 30 Noel Valladares evitó la paridad en el encuentro y con ello dejó ahogado el grito de gol de los aficionados motagüenses tras un potente remate de Eddie Hernández.

Con el marcador a su favor, el Olimpia se fue al descanso.

En la segunda mitad del encuentro, cuando transcurría el minuto 54 otra vez Noel Valladares se convertía en el salvador de los merengues y evitó la anotación en su marco.

Al minuto 74 el Olimpia se quedó con 10 hombres tras ser expulsado Jhonny Palacios.

Pero al minuto 83 Kevin López, quien recién había ingresado, estableció la paridad mediante un cabezazo que encontró la portería desguarnecida ante una mala salida de Valladares, con lo que le dio el pase a la final a los azules.

Henry Figueroa defensa de Motagua fue expulsado tras la celebración del gol motagüense.

Con esta victoria, Motagua por primera vez alcanza tres finales consecutivas, algo que nunca había logrado.

Este domingo, se definirá la segunda llave cuando el Honduras Progreso y Vida se enfrenten en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso, Yoro a partir de las 3:00 de la tarde, después de un intenso juego de ida celebrado en La Ceiba que terminó con un empate sin goles.

El Honduras Progreso, que cerró como líder durante las dos vueltas regulares del torneo, espera mantener su buen desempeño como local en El Progreso y mantener su sueño de alcanzar su primer título en la Liga Nacional.

El Vida necesita ganar por al menos un gol de diferencia para llegar a una final que le permita buscar el tercer título de su historia.

El ganador de esta llave se enfrentará al Motagua en la gran final del fútbol hondureño.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img