spot_img

Motagua cierra líder invicto la primera vuelta del Apertura

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Motagua cerró la primera vuelta como líder del Torneo de Apertura, mientras que el Marathón regresó a la senda del triunfo, Olimpia apenas sacó un punto en su visita en Tocoa y el Real España triunfó en Choloma.

El Motagua derrotó 2-1 al Victoria en un partido disputado en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, ya que el estadio Chelato Uclés está inhabilitado por la celebración de las fiestas patrias.

Rápidamente Motagua fue el primero en anotar con un remate de cabeza de Eddie Hernández tras un tiro de esquina al primer minuto del juego.

Los locales no fueron los mejores en los 90 minutos, pero su experiencia le bastó para aprovechar las oportunidades que tuvieron y llevarse los tres puntos.

Al minuto 81, el Victoria en un tiro de esquina emparejó el marcador cuando Fabricio Silva remató de cabeza y el arquero Marlon Licona no pudo evitar que el balón ingresara a la portería.

No obstante, en los minutos adicionales el paraguayo Roberto Moreira recibió un centro y remató de cabeza para darle los tres puntos a los azules.

Regreso a la victoria

En estadio Juan Ramón Brevé del municipio de Juticalpa, el Marathón volvió a conocer un triunfo en el presente torneo tras derrotar 2-3 al Olancho FC.

Desde la jornada 2 Marathón no conseguía tres puntos cuando venció en aquella ocasión 0-2 al Honduras Progreso.

Los verdolagas comenzaron ganando al minuto 22 con un contraataque en la que Selvin Guevara mandó un pase a Clayvin Zúniga, que con un remate de globo venció al cancerbero Matías Quinteros.

Los olanchanos empataron al minuto 42 con un centro de Óscar Almendares y Agustín Castellanos remató de cabeza venciendo al uruguayo Rafael García.

Al minuto 56, Omar Elvir perdió el balón e Isaac Castillo con un disparo mordido superó al portero de Potros.

El partido se detuvo por un espacio de 11 minutos cuando uno de los árbitros asistentes fue golpeado por una piedra lanzada desde las gradas del estadio Juan Brevé. Mientras que el argentino Lucas Campana anotó al minuto 76 vía lanzamiento penalti.

Sin embargo, los locales no se rindieron y descontaron al minuto 92 cuando el defensor Santiago Molina aprovechó un rebote del balón en el área y lo empujó al fondo para el 2-3.

Puntos repartidos en Tocoa

En el primer partido de la jornada dominical, la Real Sociedad logró sacarle un punto al Olimpia al empatar 2-2 en el estadio Francisco Martínez en Tocoa.

Los locales comenzaron ganando al minuto dos con un remate de cabeza de Edder Delgado.

El empate llegó al minuto 58 con una buena jugada individual de Jerry Bengtson, mandando un pase y Michaell Chirinos disparó con su pierna derecha.

Bengtson marcó al minuto 68 marcó vía lanzamiento penalti. De la misma vía el delantero Jamal Charles emparejó el marcador para el 2-2 definitivo. Olimpia protestó la falta que lo privó de traerse los tres puntos de Tocoa.

Sequía goleadora rota

El Real España derrotó 2-0 al Honduras Progreso en el cierre de la jornada en el estadio Rubén Deras en la ciudad de Choloma.

Uno de los anotadores en el encuentro fue el paraguayo Pedro Báez, quien superó esa sequía que arrastraba desde el inicio del campeonato.

El paraguayo abrió el marcador 47 cuando recibió una asistencia de Miguel Carrasco desde la banda derecha y Báez remató de cabeza.

La segunda anotación llegó al minuto 63 cuando Marco Aceituno en área, dio media vuelta y definió de derecha.

El sábado el Vida derrotó 2-1 a Lobos y se ubicó en segundo lugar con 20 puntos, tres debajo del Motagua. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img