spot_imgspot_img

Motagua cae ante Comunicaciones en primer duelo por el título en Liga de Campeones

Tegucigalpa – Jugando en el Estadio Nacional de Tegucigalpa ante su afición, el Motagua del técnico argentino Diego Martín Vásquez, cayó derrotado 1 – 2 ante el Comunicaciones de Guatemala, en el primer encuentro correspondiente a la primera de dos finales de la Liga de Campeones de Concacaf.

El duelo inició con un ligero dominio del conjunto guatemalteco dirigido por el estratega uruguayo Willy Coito, parecía que ellos eran los locales, incluso al Motagua le costó recuperar el balón, pero eso no fue un impedimento para que los cremas, se pusieron a ganar 0 – 1 desde el minuto 23 con anotación de Jorge Aparicio.

Sin embargo, el conjunto azul profundo reaccionó, se apoderó del balón, buscó el arco rival en todo momento, pero sin los resultados esperados, el equipo hondureño no podía romper el arco defendido por el guardameta Kevin Moscoso. Fue hasta el minuto 41 que el paraguayo Roberto Moreira, marcó de cabeza el de la igualdad 1 – 1, así termino el primer tiempo.

Los azules terminaron imponiéndose en el campo, sometieron a su rival, fueron por momentos superiores pero sin el éxito o la suerte deseada, mientras los visitantes decididos a sumar, supieron aguantar los embates, fueron ordenados y no perdieron de vista su objetivo, esto pese a que Motagua era quien había tenido las oportunidades más claras para marcar.

Y a falta de 12 minutos para el final del partido (minuto 78),  Juan Arangono, anotó el 1 – 2 en favor del Comunicaciones. Desde ahí en adelante ambos equipos fueron distintos, los guatemaltecos se afianzaron en defensa, Motagua por su parte se volcó en la ofensiva, generó peligrosidad en el arco rival pero no hubo certeza a la hora de definir.

El Comunicaciones del vecino país, ahora jugará de local y le bastará un empate por cualquier marcador para agenciarse con el título regional, pero al equipo catracho solo le queda ganar o ganar por dos goles de diferencia para ganar la corona o bien por diferencia de un gol para que todo se defina desde los lanzamientos de penal.

De esta manera, guatemaltecos y hondureños se verán nuevamente las caras el próximo martes 14 de diciembre  en el Estadio Doroteo Guamuch Flores de Guatemala, ahí se definirá al nuevo campeón de la Liga de Campeones de Concacaf.

Alienaciones:

Motagua: Jonathan Rougier, Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Wesly Decas, Omar Elvir, Juan Delgado, Cristopher Meléndez, Diego Auzqui, Iván López, Kevin López y Roberto Moreira.

Comunicaciones: Kevin Moscoso, Nicolás Samayora, Andrés Lezcano, Rodrigo Saravia, José Contreras, Rafael Morales, Óscar Santis, Jorge Aparicio, José Corena, Steven Robles, Juan Arangono. JP

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img