Tegucigalpa – En el inicio de la fecha ocho del Torneo Clausura de la Liga Nacional de Honduras Motagua bajó del podio al Marathón y se colocó como líder absoluto al acumular 16 puntos tras ganar al Real Sociedad.
3-1 fue el marcador final del partido en el que brilló Carlos Argueta con un doblete.
El encuentro se desarrolló en el estadio Francisco Martínez de Tocoa, Colón, donde los locales no pudieron más que anotar el gol de la honra.
Los dirigidos por Diego Vázquez tocan la gloria después que Marathón se resistiera a abandonar el primer lugar con su actuación en las fechas anteriores.
El triunfo de las águilas eleva el ánimo del club después de perder el clásico capitalino contra el Olimpia, actual campeón.
Sin embargo, el primer lugar es para “las águilas” que llegan a los 16 puntos seguidos de cerca del Marathón con 13 puntos y Olimpia con los mismos puntos, pero ambos sin jugar la fecha ocho.
En el otro encuentro del inicio de la fecha ocho el Real España perdió el invicto ante el Génesis FC.
Un solo gol bastó para que “la maquina”, perdiera el invicto de siete jornadas. El zaguero colombiano Andrés Dávila despuntó de cabeza y sentenció el partido que finalizó 1-0 a favor del benjamín de Liga Nacional.
Los aurinegros se quedan en el cuarto lugar con 13 puntos y con un mal sabor de boca por no aprovechar la visita.
El encuentro se desarrolló en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, un terreno que supo aprovechar el Génesis quien con 11 puntos se coloca en la posición número 11.
La jornada continuará este jueves con los encuentros Marathón-Victoria, Vida-Olancho y Olimpia-Lobos UPNFM. (RO)