spot_img

Motagua a defender liderato en Honduras luego de su empate en Liga Concacaf

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Motagua, último campeón hondureño, buscará en la novena jornada del torneo local Apertura conservar el liderato que ostenta, luego del empate sin goles que tuvo el jueves contra Tauro, de Panamá, por los cuartos de final de la Liga Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).

Dirigido por el argentino Hernán Medina, Motagua, líder con 20 puntos, se enfrentará el domingo al Victoria, que tiene como timonel al uruguayo Fernando Araújo, que es cuarto en la clasificación con 11.

Los dirigidos por el «Tato» Medina también apostarán por mantenerse invictos en el Apertura, en el que son los únicos que hasta ahora no han conocido la derrota.

De ocho juegos disputados hasta ahora, Motagua ha ganado seis y empatado dos, ha convertido 18 goles y recibido siete.

El sábado, en el inicio de la novena jornada, Real España, de la mano del argentino Héctor Vargas, recibirá al Honduras Progreso, del colombiano John Jairo López.

Real España, que viene de perder los últimos dos juegos en el Apertura, llega a la novena fecha motivado por el triunfo de 3-1 que logró el jueves en casa contra Sport Herediano, de Costa Rica, en la Liga Concacaf.

El equipo que dirige Vargas ocupa la sexta posición en el Apertura con once unidades, mientras que el Honduras Progreso la octava, con ocho.

Vida, tercero en la tabla con 17 unidades y el portugués Fernando Mira como estratega, recibirá al Universidad Pedagógica, que está urgido de sumar para salir de la novena posición, a la que ha caído con cuatro, saldo de un triunfo y un empate.

El domingo, Real Sociedad, último en la clasificación con tres enteros, recibirá al Olimpia, que es segundo, con 17.

Olimpia, que tiene como técnico al argentino Pedro Troglio, llega al juego contra Real Sociedad alentado por el triunfo de 4-0 que logró el jueves de visita ante el Diriangén, de Nicaragua, en la Liga Concacaf.

La jornada se completará con el juego entre los locales del Olancho, y Marathón, que dirige el uruguayo Manuel Keosseián.

Olancho, que ascendió a la primera división en el presente torneo, ha escalado hasta la quinta casilla con once puntos, mientras que su rival, que figura entre los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño, junto con Motagua, Olimpia y Real España, ha caído a la séptima, con nueve. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img