Moscú dice que Snowden no ha cruzado la frontera rusa

Moscú – El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó hoy que el extécnico de la CIA Eduard Snowden, acusado de espionaje y reclamado por EEUU, no ha cruzado la frontera rusa y tachó de «inaceptable» las acusaciones estadounidenses.
 

El ministro recalcó que la parte rusa no tiene nada que ver «ni con el señor Snowden, ni con sus relaciones con la justicia norteamericana, ni con sus desplazamientos por el mundo».

«(Snowden) eligió él mismo su ruta, de lo que nosotros nos enteramos por los medios de comunicación. Él no ha cruzado la frontera rusa», subrayó en rueda de prensa, citado por agencias rusas.

Sin embargo, Lavrov no aclaró si el fugitivo está o ha estado en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétyevo, adonde llegó el domingo pasado procedente de Hong Kong, según la prensa.

Al mismo tiempo, el ministro rechazó las quejas de Estados Unidos, que ha solicitado a Moscú la deportación del hombre que destapó una trama de espionaje masivo de las comunicaciones.

«Consideramos absolutamente infundados e inaceptables los intentos que observamos de acusar a la parte rusa de violar las leyes de EEUU y poco menos que de un complot, acompañados por si fuera poco de amenazas en contra nuestra», dijo el jefe de la cancillería rusa.

Agregó que «no existe base jurídica alguna para esta actitud de los funcionarios estadounidenses».

Síganos

21,741FansMe gusta
33,558SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.

Reportan el deceso de otro galeno por sospecha de COVID-19 en Siguatepeque

Este mediodía se reportó la muerte de otro galeno por sospecha de COVID-19, en Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

Sin mora trabaja Laboratorio Nacional de Virología, anuncian microbiólogos

“Mora en estos momentos no hay, los resultados se están dando en tiempo y forma”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

MP asegura tener pistas de lugares donde se produce aguardiente adulterado

“Por otro elemento, se ha logrado ubicar algunos lugares que estarían probablemente elaborando este tipo de producto”, comentó Guzmán.