Morgue capitalina reporta el ingreso de cuatro cadáveres en últimas horas

Tegucigalpa – Pese a que los cuerpos de seguridad del Estado sólo contabilizan las muertes por ahogamiento y accidentes de tránsito durante estas vacaciones de Semana Santa, a par los decesos violentos no cesan y en las últimas horas la morgue capitalina reporta el ingreso de cuatro cadáveres, especialmente de menores de edad.
 

– La muerte violenta de jóvenes crece a pasos acelerados sin medidas de prevención por parte de las autoridades.

A las instalaciones de la morgue capitalina ingresó el cuerpo de Keylin Yaneri Fiallos (16), quien llegó procedente de la colonia El Carrizal de Comayagüela, no se revelaron mayores detalles de este deceso.

También se dio cuenta de la muerte del joven Juan Antonio Aguilera (17) en la colonia San Miguel.

Desde Choluteca, zona sur de Honduras, ingresó a las instalaciones de la morgue capitalina, el cuerpo sin vida de Wilson Antonio Amador Oliva (17).

Finalmente, en los mercados capitalinos se hizo el levantamiento cadavérico de un desconocido con una edad comprendida entre 30-35 años. El ahora occiso no portaba documentos personales.

El Comité Nacional de Prevención en Movilización Masiva (Conapremm) informó la tarde del Viernes Santo que la cifra de muertos en accidentes de tráfico y por ahogamiento en lo que va de la Semana Santa en Honduras aumentó a 32. Sin embargo, estas muertes no incluyen las ocurridas en hechos violentos.

Según un reciente informe de la ONU, Honduras sigue siendo el país más violento del mundo con 90.4 homicidios por cada 100 mil habitantes, aunque el Observatorio de la Violencia de la UNAH fijó la tasa en 79, correspondiente al año anterior.

San Pedro Sula y Tegucigalpa, continúan a la cabeza en cuanto a la mayor cantidad de hechos violentos que se producen en Honduras.

Según un informe de Casa Alianza, unos 270 jóvenes menores de 23 años murieron de manera violenta en Honduras en los primeros tres meses de este año. Además, unos 9 mil 291 jóvenes menores de 23 años fueron asesinados en este país centroamericano entre febrero de 1998 y marzo de 2014.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,579SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 106,681 contagiados y 2,892 decesos por COVID-19

Se confirmó las muertes de cuatro personas: uno en la ciudad de San Pedro Sula, otro en el municipio de Santa Bárbara, Distrito Central y San Jorge en Ocotepeque.

Se fugan nueve presidiarios que estaban en Instituto Loyola de El Progreso

Al menos nueve presidiarios se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4 de noviembre la inundación total del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

IHSS adquirirá 1.4 millones de vacunas contra COVID-19 de Astrazenaca, que llegarán en marzo de 2021

El doctor Richard Zablah, director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dio a conocer que en marzo de 2021 la institución espera contar con 1 millón 400 mil vacunas luego de haber firmado un convenio de compra con la empresa Astrazeneca.

Firman acuerdo para construcción de represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos

Autoridades del Gobierno central, representantes del sector maquilador, productor, agrícola, educación y alcaldes de ciudades de la zona norte firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos, proyectos que tienen como objetivo minimizar las inundaciones en el Valle de Sula y zonas vulnerables.

España autoriza extradición de José Santos Arias Chicas a Honduras

Tegucigalpa - España informó este jueves que extraditará al hondureño José Santos Arias Chicas hacia Honduras por el caso de la estafa...