Morgue capitalina reporta el ingreso de cuatro cadáveres en últimas horas

Tegucigalpa – Pese a que los cuerpos de seguridad del Estado sólo contabilizan las muertes por ahogamiento y accidentes de tránsito durante estas vacaciones de Semana Santa, a par los decesos violentos no cesan y en las últimas horas la morgue capitalina reporta el ingreso de cuatro cadáveres, especialmente de menores de edad.
 

– La muerte violenta de jóvenes crece a pasos acelerados sin medidas de prevención por parte de las autoridades.

A las instalaciones de la morgue capitalina ingresó el cuerpo de Keylin Yaneri Fiallos (16), quien llegó procedente de la colonia El Carrizal de Comayagüela, no se revelaron mayores detalles de este deceso.

También se dio cuenta de la muerte del joven Juan Antonio Aguilera (17) en la colonia San Miguel.

Desde Choluteca, zona sur de Honduras, ingresó a las instalaciones de la morgue capitalina, el cuerpo sin vida de Wilson Antonio Amador Oliva (17).

Finalmente, en los mercados capitalinos se hizo el levantamiento cadavérico de un desconocido con una edad comprendida entre 30-35 años. El ahora occiso no portaba documentos personales.

El Comité Nacional de Prevención en Movilización Masiva (Conapremm) informó la tarde del Viernes Santo que la cifra de muertos en accidentes de tráfico y por ahogamiento en lo que va de la Semana Santa en Honduras aumentó a 32. Sin embargo, estas muertes no incluyen las ocurridas en hechos violentos.

Según un reciente informe de la ONU, Honduras sigue siendo el país más violento del mundo con 90.4 homicidios por cada 100 mil habitantes, aunque el Observatorio de la Violencia de la UNAH fijó la tasa en 79, correspondiente al año anterior.

San Pedro Sula y Tegucigalpa, continúan a la cabeza en cuanto a la mayor cantidad de hechos violentos que se producen en Honduras.

Según un informe de Casa Alianza, unos 270 jóvenes menores de 23 años murieron de manera violenta en Honduras en los primeros tres meses de este año. Además, unos 9 mil 291 jóvenes menores de 23 años fueron asesinados en este país centroamericano entre febrero de 1998 y marzo de 2014.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,204SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID pasan 70 mil y muertos suman 2 mil 122 en Honduras

Honduras pasó este jueves los 70 mil contagios de COVID-19 y llegó a 2 mil 122 fallecimientos en 191 días de pandemia.

CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.

Alcalde de San Pedro Sula positivo de COVID-19

Los síntomas que presentan Calidonio son leves, por lo tanto, seguirá trabajando de manera virtual según el comunicado.

EEUU dona 31 millones de dólares a Guatemala para lucha contra narcotráfico

Estados Unidos donará 31 millones de dólares a Guatemala durante los próximos doce meses para apoyar las labores del país centroamericano en la lucha contra el narcotráfico, según informaron este jueves ambos Gobiernos.