spot_img

Morgue capitalina reporta el ingreso de cuatro cadáveres en últimas horas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Pese a que los cuerpos de seguridad del Estado sólo contabilizan las muertes por ahogamiento y accidentes de tránsito durante estas vacaciones de Semana Santa, a par los decesos violentos no cesan y en las últimas horas la morgue capitalina reporta el ingreso de cuatro cadáveres, especialmente de menores de edad.
 

– La muerte violenta de jóvenes crece a pasos acelerados sin medidas de prevención por parte de las autoridades.

A las instalaciones de la morgue capitalina ingresó el cuerpo de Keylin Yaneri Fiallos (16), quien llegó procedente de la colonia El Carrizal de Comayagüela, no se revelaron mayores detalles de este deceso.

También se dio cuenta de la muerte del joven Juan Antonio Aguilera (17) en la colonia San Miguel.

Desde Choluteca, zona sur de Honduras, ingresó a las instalaciones de la morgue capitalina, el cuerpo sin vida de Wilson Antonio Amador Oliva (17).

Finalmente, en los mercados capitalinos se hizo el levantamiento cadavérico de un desconocido con una edad comprendida entre 30-35 años. El ahora occiso no portaba documentos personales.

El Comité Nacional de Prevención en Movilización Masiva (Conapremm) informó la tarde del Viernes Santo que la cifra de muertos en accidentes de tráfico y por ahogamiento en lo que va de la Semana Santa en Honduras aumentó a 32. Sin embargo, estas muertes no incluyen las ocurridas en hechos violentos.

Según un reciente informe de la ONU, Honduras sigue siendo el país más violento del mundo con 90.4 homicidios por cada 100 mil habitantes, aunque el Observatorio de la Violencia de la UNAH fijó la tasa en 79, correspondiente al año anterior.

San Pedro Sula y Tegucigalpa, continúan a la cabeza en cuanto a la mayor cantidad de hechos violentos que se producen en Honduras.

Según un informe de Casa Alianza, unos 270 jóvenes menores de 23 años murieron de manera violenta en Honduras en los primeros tres meses de este año. Además, unos 9 mil 291 jóvenes menores de 23 años fueron asesinados en este país centroamericano entre febrero de 1998 y marzo de 2014.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img