Morales no ha definido si irá a inaugurar embajada de Guatemala en Jerusalén

Guatemala – El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, aún no ha definido si asistirá el 16 de mayo próximo a la apertura de la embajada de este país en Israel, en Jerusalén, tras su traslado de Tel Aviv, informó hoy una fuente oficial.

El portavoz presidencial, Heinz Hiemann, confirmó en una conferencia de prensa luego del Gabinete de Gobierno, que la apertura de la misión diplomática en Jerusalén «está en pie para el próximo 16 de mayo».

Sin embargo, comentó que no se ha definido si el mandatario guatemalteco asistirá al acto oficial.

«Está pendiente de evaluación si el presidente irá a la apertura de la embajada», manifestó.

Agregó que también está pendiente que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, acepte una invitación a visitar Guatemala que le formuló la semana pasada en Estados Unidos el jefe de Estado.

En diciembre pasado Guatemala tomó su decisión se trasladar de Tel Aviv a Jerusalén su embajada, y según la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, el gobierno no se retractará porque responde a «la amistad y alianza que tenemos con Israel».

Morales anunció el pasado 4 de marzo en Washington que trasladará su embajada dos días después de que lo haga EE.UU., el 14 de mayo, coincidiendo con las celebraciones del 70 aniversario de la creación del Estado de Israel.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,641SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.

La actividad económica de Honduras cae 9.5 % hasta septiembre por la COVID-19

La actividad económica de Honduras se contrajo a un ritmo del 9,5 % entre enero y septiembre de 2020 por los efectos de la covid-19 y las medidas de restricción aplicadas por las autoridades para frenar la expansión del virus, informó este domingo el Banco Central.

Fallece el padre del reconocido periodista Germán Reyes

En las últimas horas se reportó el sensible fallecimiento del señor Heriberto Reyes, quien era el padre del connotado periodista Germán Reyes, corresponsal de la Agencia Española de Noticias (Efe), en Honduras.

Al menos cinco periodistas heridos durante las protestas en Guatemala

Al menos cinco periodistas que cubrían informativamente las masivas protestas de este sábado en Guatemala contra el Gobierno y el Congreso resultaron heridos por los ataques de encapuchados que enturbiaron las manifestaciones populares.