spot_img

Montaron un show y en el camino saldrá la verdad: dice Rubí exministro de Copeco

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Gabriel Rubí, excomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), consideró este viernes que su caso donde se emitió una orden de captura, no es más que un show montado por las autoridades del Estado de Honduras y que además en el camino se sabrá cómo en realidad pasaron las cosas.

El Ministerio Público libró un requerimiento fiscal con orden de captura contra el exfuncionario por considerar que hubo sobrevaloración de un proyecto cuando estuvo al frente del organismo para atender emergencias, específicamente en la construcción de un centro de atención sanitario (tiraje) en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (El Tórax) en Tegucigalpa.

Tras la notificación Rubí, se presentó a los Tribunales en Materia de Corrupción, para comparecer en la audiencia de declaración de imputado, además cuatro personas que el Ministerio Púbico también acusa de corrupción, un día antes, agentes policiales y de investigación realizaron allanamientos en su vivienda.  

En altas horas de la noche del jueves el Juzgado Penal determinó dictar medidas distintas a la prisión a Rubí, Fernando Sierra, Gustavo Cruz y Arlette Montero, todos exfuncionarios de Copeco, sobre quienes pesan dos acusaciones: fraude y violación a los deberes de los funcionarios, supuestas faltas cometidas en el marco de la pandemia del COVID.

En ese sentido, Gabriel Rubí considera que las acciones de los cuerpos de seguridad del Estado de Honduras: no es más que un show bien montado, porque está dispuesto a colaborar y tampoco tiene intenciones de huir para obstruir el proceso de investigación y dice que se siente tranquilo, aunque mencionó que al tema se le ha dado una magnitud a la que corresponde.  

“Ustedes se darán cuenta en el camino que las cosas no son como se han planteado y obviamente el morbo que se da en las redes sociales nos destruye. No tuvo que darse el allanamiento porque los dejamos ingresar voluntariamente e ingresaron de forma tranquila y mire, aquí estamos nosotros”, agregó Rubí.

Finalizó diciendo que “no había razón para ese tipo de ambiente. A esto se le ha dado una magnitud mucho mayor de lo que realmente es”. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img