Monstruos y zombies asaltan la cartelera de EE.UU. este fin de semana

Los Ángeles (EE.UU.) – Los profesionales del susto de «Monsters Inc» (2001) regresan a la gran pantalla este fin de semana en EE.UU. con «Monsters University», una película que disputará atenciones junto a la superproducción «World War Z» en la que Brad Pitt hará lo posible para sobrevivir a un apocalipsis zombie.
 

Bajo la bandera de Disney, Pixar se propuso contar la historia de cómo el peludo gigante azul Sulley y su inseparable compañero verde de un solo ojo Mike, se conocieron y forjaron la amistad que fue la base de la primera película.

Ambos personajes, más jóvenes e inexpertos, tratan en «Monsters University» de desarrollar sus habilidades en el arte de meter miedo.

La película supuso el debut en la dirección de un largometraje de Dan Scanlon quien trabajó en el guión con Robert L.Baird y Daniel Gerson, coautores de la trama de «Monsters Inc».

Billy Crystal y John Goodman retoman las voces de los personajes principales.

«World War Z» cuenta sobre la manida amenaza de un brote zombie que pone a la civilización al borde de la extinción.

Brad Pitt será el elegido para una misión militar que es la única esperanza de quienes aún sobreviven a la plaga de muertos vivientes, en un filme cuyo coste de producción ronda los 170 millones de dólares.

Marc Foster, director de «Quantum of Solace», está al frente de esta cinta que cuenta entre sus guionistas con uno de los creadores de «Lost», Damon Lindelof, y en su reparto figura Matthew Fox, protagonista de la conocida serie fantástica.

Mireille Enos de «The Killing» juega el papel de esposa de Pitt en el filme.

El suspense es un elemento clave en «The Attack», película francesa rodada en árabe y una de las triunfadoras en el festival de San Sebastián (España) el año pasado, y que narra la incansable búsqueda de repuestas de un médico árabe de prestigio residente en Israel después de que culpen a su mujer de cometer un atentado.

Ziad Doueiri, conocido por «West Beirut» y técnico a las órdenes de Quentin Tarantino en «Pulp Fiction» y «Reservoir Dogs», dirige la película.

Sobre la posesión de armas versa el documental «Assaulted: Civil Rights Under Fire» que con la narración del actor Ice-T repasa la controversia sobre el derecho constitucional de los estadounidenses a tener desde pistolas a rifles de asalto.

La propuesta debutante más escalofriante, «Maniac», viene de la mano de Elijah Wood («The Lord of the Rings») que se mete en la piel de un asesino en serie propietario de una tienda de maniquíes cuya necesidad de matar se agudiza cuando inicia una amistad con una joven artista.


Síganos

21,741FansMe gusta
33,520SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos féminas mueren y una persona está desaparecida por crecida del río Guayape en La Unión, Olancho

Dos mujeres fallecidas y un hombre desaparecido es el resultado de un intento de cruzar el río Guayape, en Olancho.

“Tenía mucho miedo, pero evolucione”: Angie Flores

La artista hondureña Angie Flores sostuvo que su vida ha dado un giro de 180 grados tras salir de La Academia, donde ganó el segundo lugar en México ya que tenía mucho miedo, pero al final evolucionó.

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Gobierno congela precios de alimentos balanceados para consumo animal

El precio de referencia del período de congelamiento será el vigente al 15 de octubre, según el acuerdo ministerial de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).