spot_imgspot_img

Monseñor Santos: En mi movimiento no caben “golpistas”

Tegucigalpa – El precandidato presidencial por el movimiento Liberales Auténticos 28 de junio, Monseñor Luis Alfonso Santos, expresó que continúa recolectando firmas para ser inscrito como movimiento político, al tiempo que advirtió que en su organización no caben ni los golpistas, ni los corruptos.
 

– Las mujeres que ocupen puestos debe ser porque tienen capacidad para desempeñarlos

El líder católico aseguró que está listo para asumir el compromiso de llegar a la presidencia del país. “Sí en Honduras concertamos una verdadera sociedad, podemos aspirar a mejores cosas. Los hombres cristianos de negocios me apoyan, las iglesias evangélicas también, tengo apoyo de varios sectores de la sociedad”, añadió.

El prelado dijo que “Honduras tiene 190 años de independencia y nunca ha habido un pacto entre terratenientes, trabajadores y empresarios para ver cómo podemos vivir en el país” dijo en comunicación con una televisora capitalina.

Sobre el proceso de escogencia en sus planillas a puestos de elección popular, a nivel nacional, reveló que en Tegucigalpa su coordinador es Mauricio Mendoza. “Tenemos hasta julio de este año para entregar los requisitos al Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL)” y advirtió que “ahora ya no es como antes que decían yo quiero este puesto y yo el otro. Ahora hay que trabajar duro, el puesto se lo tienen que ganar con capacidad”, advirtió.

Asimismo reveló que lo acompañan; en Santa Bárbara, Héctor Ramón Tróchez; él es mi secretario privado y me acompaña a todos los lugares donde voy; en Ocotepeque, hay cinco hombres encargados; en La Paz, el odontólogo Abel Domínguez; en Cortés, Efraín Domínguez; y en Gracias, Lempira, Pedro Escalante, enumeró.

“En mi movimiento no caben los golpistas porque se llama movimiento Auténticos Liberales 28 de junio”, expresó Monseñor Santos.

Santos manifestó que “tampoco hay que confundir el movimiento político con la labor de la iglesia. Ellos pueden votar (feligresía católica), pero no hacer campañas porque se los prohíbe la ley de la Iglesia”.

Sobre sí tenía la militancia que exige el Partido Liberal para ser candidato a la máxima magistratura del país, expresó que “entonces que me quiten lo de Obispo Rojo. Yo he votado siempre, no vote en las pasadas elecciones por lo que sucedió, pero siempre lo he hecho”.

Al consultársele si tiene previsto incluir mujeres en su movimiento aclaró que llevan las mismas plazas que los varones. “Lo que sí les he dicho es que no se les dará un puesto por el simple hecho de ser mujeres, tienen que demostrar capacidad para desempeñarlo”, manifestó.

Monseñor Santos espera haber reunido el total de las firmas que le exige el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para finales de enero.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,727SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img