Monseñor Santos afirma que “va con todo” por la presidencia y minimiza permiso papal

Tegucigalpa – El líder religioso y aspirante a la presidencia a lo interno del Partido Liberal de Honduras, Luis Alfonso Santos, reveló este lunes en conferencia de prensa que “va con todo” en la búsqueda de la máxima magistratura del país y minimizó el permiso papal para participar en los próximos comicios electorales.
 

Sin dar detalles de la visita que hizo recientemente a El Vaticano para conseguir el permiso del santo padre Benedicto XVI, Santos se refirió a sus intenciones de luchar por la candidatura presidencial por el Partido Liberal.

Aclaró que las razones que lo mueven a buscar la presidencia del país son las alarmantes cifras de pobreza que agobian Honduras. “De ocho millones de habitantes en el país, cinco somos pobres y 2.5 indigentes, algo incomprensibles si miramos las riquezas naturales que poseemos”.

Monseñor Santos increpó a un comunicador y le dijo ¿usted es periodista ruso, chino o japonés? acto seguido agregó que “me da tristeza que la pobreza intelectual del periodismo hondureño solo pregunta si tengo permiso o no de El Vaticano, cuando hay otros problemas más importantes como ¿qué candidato responde a las expectativas de los hondureños?”.

Además añadió que el motivo de la conferencia de prensa no era para dar a conocer su plan de gobierno, si no para anunciar su precandidatura política.

“Sí pretenden que explique mi plan de gobierno no lo haré en unos minutos, he sostenido reuniones con distintos profesionales para elaborar un plan de acuerdo a las necesidades”, arguyó Santos.

Señaló que ha escuchado a su correligionario Mauricio Villeda hablar de un plan de desarrollo para el sur del país. “Él dice que invertirá en el sur, pero no sabemos cómo y qué tipo de plan”.

Asimismo hizo un llamado a los hondureños para que se unan al movimiento “Liberales Auténticos 28 de junio”, al tiempo que expresó que los demás partidos políticos o son de tendencia liberal o nacionalista, por lo que no les auguró ninguna posibilidad de triunfo.

Como casi siempre lo hace, volvió a referirse a los “golpistas” y manifestó que “el que irrumpe el poder por la fuerza debe ser castigado y si no le invito a que lea la Constitución de la República”, le dijo a uno de los reporteros que asistieron a la conferencia de prensa.

Sobre el tema del perdón, considerando que él es un líder religioso, acotó que “el perdón es cuestión moral… Juan Ramón Martínez me llamó mentiroso y lo perdoné, pero él defendió el golpe de estado (crisis política) y no me incumbe a mí perdonarlo”, puntualizó.

No detalló cuándo sería el lanzamiento de su precandidatura política, pero aseguró que trabaja con sus colaboradores para que sea en los próximos días.

Hasta el momento tres precandidatos han lanzado su campaña política por el Partido Liberal, son éstos: Mauricio Villeda, Yani Rosenthal y Mauricio Gaugel, quedando pendientes Esteban Handal Pérez, Edmundo Orellana, Wenceslao Lara y Monseñor Alfonso Santos.

Compartir

spot_img

Más noticias

23,504FansMe gusta
39,536SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img