spot_imgspot_img

Monseñor Michael Lenihan asume como obispo de arquidiócesis de La Ceiba

La Ceiba – El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga dirigió este sábado la ordenación episcopal de Monseñor Michael Lenihan como nuevo obispo de la diócesis de La Ceiba, atlántico hondureño.
 

La ceremonia eclesiástica se desarrolló en el Estadio Municipal Ceibeño, donde asistieron sacerdotes, pobladores y las máximas autoridades de la Iglesia Católica del país.

Con una eucaristía, Monseñor Lenihan, recibió su nuevo cargo por parte del alto jerarca de la Iglesia Catolica hondureña, junto a monseñor Luigi Bianco, nuncio de su santidad, Benedicto XVI y Ángel Garachana, obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Durante el desarrollo de la homilía especial, el nuevo obispo fue interrogado sobre la tarea de consagración y respondió a las preguntas formuladas por el cardenal Rodríguez, quien expresó que “una antigua disposición de los santos padres establece que quien ha sido elegido para la orden episcopal sea previamente examinado ante el pueblo sobre su fe y sobre su futuro ministerio”.

En el primer año, el obispo Lenihan tendrá que conocer los dos departamentos (Atlántida e Islas de la Bahía), que estarán bajo su cargo y su feligresía para poder realizar el programa de evangelización y plan pastoral.

La nueva Diócesis cuenta con 22 sacerdotes de los cuales 16 son religiosos y 6 diocesanos.

Biografia de Michael Lenihan

Lenihan nació el 22 de septiembre de 1951 en Abbeyfeale, en la diócesis de Limerick, Irlanda.

Entró en el noviciado franciscano en 1972 y estudió filosofía en la Universidad Nacional de Galway, Irlanda, y después teología en Roma, en la Pontificia Universidad de San Tommaso d’Aquino y en la Pontificia Universidad Gregoriana.

Fue ordenado sacerdote el 12 de julio de 1980. Pertenece a la Provincia Franciscana de los Hermanos Menores de América Central y Panamá, y fue vicario general y párroco en la diócesis de Comayagua en Honduras.

El 8 de diciembre de 2010 fue presentada la solicitud por el nuncio apostólico ante la Santa Sede para la formación de una nueva diócesis en La Ceiba por parte de Monseñor Garachana.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,572SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img