Tegucigalpa- El arzobispo de San Pedro Sula, monseñor Miguel Lenihan, dijo que, aunque no es bueno como jurado él daría 3 o 4 puntos a los políticos, porque solo han sido promesas vacías que no han cumplido y el pueblo hondureño merece un mejor gobierno.
Los políticos no han cumplido y “a veces es una decepción, esperamos grandes cosas con las elecciones, había una gran esperanza, pero poco a poco estamos perdiendo esta esperanza, porque los políticos nos han decepcionado desde los más altos hasta los más pequeños”.
Moseñor fue consultado por periodistas sobre qué calificación daría a los políticos y respondió “no soy bueno como miembro del jurado, pero yo doy 3 o 4 tal vez a los políticos, así que están aplazados, aunque yo soy extranjero viviendo en Honduras, tengo casi 40 años de vivir en Centroamérica y no está bien juzgar, pero como persona humana mi deber es escuchar y el pueblo hondureño merece mejores políticos”, remarcó.
Seguidamente, añadió que “el comportamiento del Gobierno no es bueno y hay que cambiar su estilo, su entrega para este pueblo porque los hondureños son personas nobles y merecen un mejor Gobierno”.
El líder de la iglesia católica, prosiguió que la buena noticia es que nunca es tarde y ellos como políticos también pueden cambiar y servir con amor al pueblo.
Sugirió a los diputados que llegan solo vestidos con saco y corbata al Congreso Nacional, quitarse el saco, arremangarse la camisa y trabajar por el pueblo que los eligió confiando en ellos.
Finalmente, deseo que el Enmanuel renazca en los corazones de los políticos, y que ellos pongan de su parte para que haya conversión, porque se necesita que los políticos trabajen con alma y corazón para poder solucionar muchos problemas de violencia y hambre que hay en Honduras. LB