spot_imgspot_img

Monseñor Emiliani califica de “injusta” la medida impuesta a enfermeras auxiliares

Tegucigalpa – El Obispo Auxiliar de la Diócesis de San Pedro Sula, norte de Honduras, monseñor Rómulo Emiliani lamentó que las autoridades hayan descontado de su salario los días que estuvieron en paro de labores el gremio de las enfermeras auxiliares.
 

En ese sentido, pidió al gobierno que reconsidere la medida porque a su juicio es injusto que las autoridades hayan tomado esa medida a sabiendas que las enfermeras es el único sueldo que reciben.

Emiliani quien también sirvió como mediador en la mesa de negociaciones, indicó que la medida no estaba prevista en las actas firmadas.

“Esto es algo triste, lamentable y doloroso porque ellas son mujeres trabajadores y cada una tiene que ver con 30 a 40 enfermos en sus diferentes turnos”, recordó.

Agregó que el gobierno tiene todo el derecho de aplicar la ley, “pero una ley que le quita a una mujer del pueblo donde el 80% de ellas son madres solteras, donde muchas de ellas comprometen el cheque antes de lo que se les haga efectivo el pago”, comentó.

“No es justo lo que se ha hecho, no es justo, una cosa es la ley y otra la justicia”, señaló.

Asimismo, pidió al gobierno reconsiderar, porque a otros gremios no les hacen las deducciones, pero sí a las más casi tres mil enfermeras del sistema público.

Criticó que “hay funcionarios del gobierno que ganan grandes salarios sin hacer nada, que llegan a sus oficinas a leer el periódico y estas mujeres que sí trabajan, se lo han deducido”.

La Asociación Nacional de Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEAH), interpuso un recurso de amparo en el Poder Judicial para impugnar la decisión de las autoridades de la secretaría de Salud, de deducirles 29 días de salario, período en el cual se mantuvieron en asambleas informativas.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,564SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img