Monseñor Ángel Garachana: tormentas tropicales sacan lo mejor de unos, y de otros el egoísmo

Tegucigalpa – Nuevamente el presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), Ángel Garachana, se pronunció en su cuenta oficial de Twitter refiriéndose a la emergencia nacional debido a los efectos de las tormentas tropicales Eta e Iota, destacando la solidaridad de los hondureños, pero a la vez lamentando otras situaciones que dejan malos sentimientos.

El mensaje del obispo Ángel Garachana es muy directo: «Las tormentas tropicales también afectan a la conciencia. De unos sacan lo mejor que tienen en su interior, el amor fuerte, solidario y generoso, y de otros el egoísmo avaricioso e insensible que se aprovecha de las necesidades de los damnificados».

Monseñor Garachana, se caracteriza por sus constantes mensajes que llenan de esperanza, pero a la vez llaman a la reflexión para aquellos que olvidan el sufrimiento de los demás y sin importar el dolor se aprovechan de las circunstancias.

En otro extremo, el religioso felicita a los hondureños de buen corazón y les invita a seguir asistiendo a sus hermanos, con empatía y hospitalidad.

LB

Lo + Nuevo

Es momento de castigar a malos funcionarios en las urnas, pide exdiputada Fátima Mena

La exdiputada y regidora de la alcaldía de San Pedro Sula, Fátima Mena, cuestionó este jueves que las planillas de diputados son casi las mismas que en anteriores elecciones, por lo que cree que la población tiene la oportunidad de castigar a los malos funcionarios en las urnas.

Evacuan 800 personas debido a grietas en sus casas en aldeas de Macuelizo, Santa Bárbara

Alrededor de 800 personas han sido evacuadas de al menos dos de las cuatro aldeas donde se reportan personas afectadas por grietas en sus casas y en el suelo de hasta de tres metros, las que pertenecen al municipio de Macuelizo, Santa Bárbara, occidente de Honduras.

El ‘Choco’ Lozano vuelve a dar positivo en coronavirus

El delantero hondureño del Cádiz, Anthony Rubén 'Choco' Lozano, ha vuelto a ar positivo en coronavirus en una prueba que se le hizo este jueves y será baja en el partido de este sábado de los cadistas ante el Barcelona, informó este viernes en rueda de prensa el entrenador del equipo, Álvaro Cervera.

BCIE otorgará a Honduras préstamo por 200 millones de dólares para reparación de infraestructura vial

El gobierno hondureño y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), trabajan en la estructuración de un préstamo por 200 millones de dólares para la reparación de infraestructura vial del país que fueron dañadas por el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota.
22,106FansMe gusta
34,719SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte