spot_img

Monseñor Andino lamenta situación de iglesia en Nicaragua y advierte que en Honduras se podría dar persecución

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Monseñor Darwin Andino, obispo de Santa Bárbara, lamentó la situación dramática que está viviendo la iglesia católica en Nicaragua, donde sacerdotes y religiosas están siendo acosados por el régimen de Daniel Ortega.

A criterio de monseñor Andino, esa situación que se está dando en el hermano país de Nicaragua, ya se esperaba y que más bien se habían tardado porque así es ese régimen.

El líder religioso resintió la situación por la que pasan sus homólogos en Nicaragua, donde han sido sitiados por la Policía.

Asimismo, calificó como terrible la expulsión de la congregación de las hermanas de la Caridad de Madre Teresa de Calcuta, porque es una orden que solo se dedica a ayudar a la población necesitada a través de sus obras sociales.

Las hermanas “ni siquiera se meten en nada de política, solo se dedican a sus obras sociales y silenciosamente y aun así las sacan, porque ellas precisamente, que tenían varios centros que ellas han construido es lamentable”, reiteró.

Monseñor puntualizó con una seria advertencia “quiere decir que hay que estar preparados nosotros los hondureños porque viene la persecución”.

La situación que pasa la iglesia católica en Nicaragua es repudiada por la iglesia en todo el mundo, ayer jueves el obispo de la diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, salió de la casa episcopal en medio del asedio policial en días de máxima tensión para los miembros de la Iglesia en Nicaragua.

“Queremos que nos dejen en paz”, expresó, el religioso con el Santísimo en mano.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img