spot_imgspot_img

Monitorean a 745 personas por COVID-19 en el departamento de Copán

Santa Rosa de Copán – Autoridades sanitarias informaron que están monitoreando a al menos 745 personas por coronavirus en el departamento de Copán, en el occidente de Honduras.

Así lo informó la directora regional de Salud en ese departamento, doctora Gloria Fajardo, quien detalló que se trata de 745 viajeros que entraron en la vigilancia, pero han salido 330 y quedan aún 415 bajo monitoreo.

Detalló que los municipios que tienen el mayor número de personas vigiladas son Santa Rosa de Copán, Copán Ruinas, El Paraíso, San Jerónimo y La Entrada.

Acotó que a esas personas se les llama tres veces al día, a las 9:00 de la mañana, 3:00 de la tarde y 9:00 de la noche para indagar si presentan algún signo que indique que ya son sospechosos de COVID-19.

Por otro lado, Fajardo indicó que una paciente procedente de Nueva Arcadia, La Entrada, Copán, que dio positivo para coronavirus, se ha recuperado, está estable, no tiene ninguna patología que la descompense y solamente se está esperando cumplir el protocolo para tomarle de nuevo la segunda muestra antes de darle el alta médica.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img