spot_imgspot_img

“Moncho” Lobo y su hija niegan vínculos con “Los Cachiros”

Tegucigalpa- El hermano del expresidente Porfirio Lobo Sosa, Ramón Lobo, mencionado en un  testimonio del exjefe de la banda criminal de Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, negó hoy toda vinculación con esa organización de narcotraficantes.

En una conferencia brinda en su residencia del municipio de Bonito Oriental, en el atlántico departamento de Colón, Ramón “Moncho” Lobo, ingeniero de profesión y de 90 años de edad, compareció junto con su hija Margarita para salir al paso a las acusaciones del cabecilla de Los Cachiros.

“Moncho” Lobo dijo sentirse sorprendido por las acusaciones hechas por Rivera Maradiaga “porque las mismas son falsas y no tengo nada que ver con ellos, los conocí de pequeños cuando le daba fiado ganado a su papá, pero de ahí no los conozco, nunca he tenido ningún trato con ellos”, arguyó.

Indicó que este caso debe tener algún tipo de propósito y ahora que está cerca el proceso electoral quieren afectar al Partido Nacional.

“La versión de ellos es falsa, no los conozco y si Juancito Gómez estuviese vivo daría fe de lo que digo, estoy limpio y me pueden investigar todo lo que quieran”, aseguró.

Añadió que él tenía una relación de negocios con don Isidro Rivera, padre de “Los Cachiros”, a quien le daba ganado al crédito cuando estos eran pobres.

“Nunca tuve relaciones con esos muchachos, conocí una vez a Javier Rivera Maradiaga en una fiesta de cumpleaños, pero a Leonel nunca lo vi, y soy inocente de los que me imputan, nunca le entregue maletas d dinero a mi hermano, estas personas confesaron que mataron a 78 personas”, aseguró.

Recordó que trabajo en muchos proyectos con Juan Gómez para apoyar la infraestructura de varios municipios de ese sector del país, ya que fue diputado, gobernador y empresario.

Por su parte, la hija de “Moncho” Lobo, Margarita Lobo, lamentó el señalamiento hacia su padre por parte de Leonel Rivera Maradiaga quien señaló que su padre de haber entregado un dinero que ellos habían enviado con el extinto Juan Gómez  a su tío (Porfirio Lobo).  

Indicó que “lamentablemente Juan Gómez no está para aclarar este hecho en el que se menciona a mi padre, quien ha sido una persona luchadora, trabajadora, humilde y me duele que quieran aprovecharse de la situación para buscar una rebaja en su condena”.

Reiteró que su padre no conoce a los cabecillas de “Los Cachiros”, pero si a don Isidro Rivera padre de Devis y Javier, por los negocios que tenían en los años 60.

Cabe mencionar que Margarita es candidata suplente del también mencionado en el testimonio del exjefe criminal de “Los Cachiros”, Oscar Nájera quien se postula nuevamente a la diputación por ese departamento del país.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,143FansMe gusta
37,975SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img