spot_imgspot_img

Molestia de pobladores por suspensión de entrega de DNI en el Distrito Central

Tegucigalpa –  Largas filas se reportaron este día por centenares de personas que pretendían reclamar su nuevo Documento Nacional de Identidad(DNI), pero la actividad ha sido suspendida al mediodía de este sábado en el municipio de Distrito Central.

Los portones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, se cerraron a eso de las 12:00 del mediodía, lo que ha generado una serie de molestias en la población que desde muy temprano llegó para reclamar su documento de identificación.

Previamente, autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP) habían informado que la entrega de la nueva identidad sería hasta mediodía, pero desde la mañana de este sábado centenares de personas llegaron y no lograron reclamar su documento.

“Estamos desde la 9:00 de la mañana haciendo fila, ya hora vienen y cierran los portones, dijeron que hasta el lunes se podrán entregar, no es justo porque han estado en huelga y nada pierden con trabajar unas horas más”, dijo uno de los pobladores afectados.

El ciudadano dijo que entró a la página del Registro Nacional de las Personas, para reclamar su identidad mediante una cita programada para las 12:00 pero se encontró con la sorpresa que las instalaciones están cerradas pese a tener una hora establecida para reclamar.

Cabe recordar que ante la huelga que mantenían los empleados del proyecto Identifícate  exigiendo su pago de labores, los diputados del Congreso Nacional decidieron extender la vigencia de la actual identidad hasta el 15 de noviembre. JP

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img