spot_img

Por:

MOE-UE presenta informe del proceso electoral a fuerzas políticas y órganos electorales

Tegucigalpa – La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) presentó este lunes el informe final del proceso electoral general del 28 de noviembre de 2021 a las fuerzas políticas hondureñas.

El informe final de la Misión incluye un análisis detallado del proceso electoral como las 23 recomendaciones para posibles mejoras de futuros procesos electorales.

El jefe adjunto Manuel Sánchez de Nogués, se reunió con el designado presidencial, Salvador Nasralla, del Partido Salvador de Honduras (PSH); Leónidas Rosa Bautista, del Partido Nacional; y Yani Rosenthal, presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).

Asimismo, la misión se encontró con los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) Kelvin Aguirre y Ana Paola Hall, las magistradas Miriam Barahona y Gaudy Bustillo del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y con los comisionados del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, Rolando Kattán y Roberto Brevé.

En los próximos días, la MOE-UE conversará con otros organismos internacionales y fiscalizadores y representantes de la sociedad civil.

En la conferencia de prensa del viernes, la jefa de la MOE-UE, Željana Zovko, animó a autoridades, partidos políticos y sociedad civil hondureñas a hacer uso de las recomendaciones incluidas en el informe. JS

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img