spot_img

Modernos narcolaboratorios y nueva droga “Wax” encuentran en Tegucigalpa

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Mediante operaciones del Ministerio Público la tarde de este lunes en la cuidad de Tegucigalpa, capital de Honduras, fueron encontrados dos pequeños narcolaboratorios en los que mediante procesos modernos cultivaban marihuana y agilizaban el crecimiento de la misma.

– Como una “novedad” calificó el MP el hallazgo de la droga conocida como “Wax”.

Los mini laboratorios fueron localizados en Las Colinas y Residencial Las Hadas de Tegucigalpa, donde fueron divisados pequeños viveros de marihuana, armas y otras drogas.

Para el caso en la Residencial Las Colinas, fueron encontradas varias plantas, lámparas y químicos con los que mezclaban la marihuana.

Según que constató en la escena allanada, la marihuana era cultivada mediante un proceso especial para agilizar su crecimiento.

En este cateo se logró la captura de Mario Enrique Munguía, quien será acusado de tráfico ilícito de drogas por parte de la Fiscalía hondureña.

Mientras en la colonia Las Hadas se encontró una droga relativamente nueva, conocida como “Wax” que provoca alucinaciones por largos períodos de tiempo entre los consumidores, señaló un portavoz del Ministerio Público.

Este alucinógeno tiene apariencia de cera y se consume por medio de una pipa especial mediante vía oral en lugares cerrados. Está hecha con extracto de marihuana.

El funcionario dijo que las operaciones de esta tarde forman parte de la Operación Rastreador que comenzó hace unos días en la capital hondureña.

“El principal objetivo es atacar esas bandas de microtráfico, luego de múltiples denuncias que recibe la Fiscalía por parte de la ciudadanía”, señaló el portavoz de la Fiscalía.

Las operaciones fueron ejecutadas en la colonia Divanna, Residencial El Manantial, colonia Suyapa, El Reparto por Arriba, Las Colinas y Residencial Las Hadas.

¿Qué es el “Wax”?

El “wax” es un derivado de la marihuana y el compuesto químico llamado tetrahidrocannabinol (THC), nocivo para la salud y especialmente perjudicial para el cerebro.

Su matriz es obtenida de la planta de marihuana. Su extracción se realiza mediante disolventes, cuyo resultado es una masa endurecida o viscosa.

Esta droga puede ser consumida como un jarabe cualquiera o untándola en los labios de la persona. Además, a diferencia de la marihuana y su consumo tradicional, que es reconocido por su olor característico, el “Wax” no es perceptible y se puede consumir en pipas de vapor (hookas) y en los ya populares ‘e-cigarettes’.

WaxSu consumo se realiza mediante pipas de agua o surtidores, los cuales permiten aportar fácilmente la dosis por inhalar. Un surtidor es una pipa de agua de vidrio de borosilicato. Se diferencia de las pipas de agua típicas por su diseño, que propicia una manera de fumar más delicada y fácil, sin necesidad de hacer grandes aspiraciones.

También se puede consumir vía oral, cuyo fin principal ha de ser terapéutico. Además, para este tipo de consumidores medicinales, estos aceites son muy prácticos, ya que se pueden diluir con otros aceites.

Los efectos se notan al instante. Debido a la creciente temperatura del cuerpo, lo más común es que cause sudor. Tiene un efecto cerebral eufórico, claro, fuerte, con ligeros mareos, entumecimiento o bloqueo físico.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img