Modelo tica declarada culpable por nexos con crimen organizado en Nicaragua

Managua, Nicaragua – El juez séptimo de Distrito Penal de Juicio, Octavio Rothschuh, declaró culpable a la joven Kathia Adriana Corella Rojas (25) por delitos de crimen organizado y lavado de dinero.

El caso acaparó la opinión pública nacional, al conocerse que se trataba de una conocida modelo en Costa Rica.

Después de conocerse el veredicto, la Procuraduría pidió la pena máxima para los condenados, en el caso de Corella, serían 20 años de prisión por el delito de crimen organizado y 12 por el de lavado de dinero.

El abogado defensor de Corella pidió en cambio una pena mínima, 5 por cada uno de los delitos imputados.

El juez Rothschuh enviará por escrito la condena a los abogados, Fiscalía y Procuraduría.

El juicio

palisMAEn los alegatos finales, el fiscal Giscard Moraga afirmó que existió un trabajo efectivo de la Policía Nacional para demostrar el rol activo de la modelo, que resguardaba, administraba y ocultaba el dinero producido por las transacciones de droga de su esposo Walter Pereira Castillo.

El procurador Francisco Mairena dijo que la modelo tica conocía a qué se dedicaba su expareja (QEPD), con quien vivió seis años. Y que ella resguardaba el dinero en el condominio donde habitaba.

Marvin Arias, abogado de Corella, aseguró que el Ministerio Público y la Procuraduría General de la República (PGR) no lograron demostrar que su cliente estuviera ligada a la supuesta agrupación narco.

Indicó que tampoco demostraron que Corella hubiera ingresado a Nicaragua en el 2014, ya que supuestamente, la Policía da seguimiento a la banda desde el 2013.

Aseveró que la modelo no tiene bienes en Costa Rica ni en Nicaragua y que el testigo policial, denominado Código Uno, dijo que su defendida no estuvo en la reunión narco en diciembre de 2015, en la que supuestamente se habría decidido el traslado de droga que resultó quebrado por los uniformados hace seis meses.

Agregó que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica confirmó que Corella no tiene antecedentes delictivos y que no era investigada.

Sin embargo, ninguno de estos argumentos convenció al judicial que dictó condena.

El caso de la modelo tica
Casi siempre estuvo sonriente y elegante ante las cámaras de prensa nicaragüense.

4 de diciembre 2015
Kathia Adriana Corella es capturada junto a cuatro personas más de la banda.

8 de diciembre de 2015
Un juez dicta prisión preventiva.

25 de mayo de 2016
Inicia juicio contra cinco miembros de la banda narco, incluyendo a Corella.

22 de junio de 2016
Un juez declara culpable a todos los acusados en el juicio.

Lo + Nuevo

22,245FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte