spot_img

Misquitos instalan campamentos en terreno donde se pretende construir megacárcel en Mocorón

Tegucigalpa – Como parte de la lucha en contra del Centro de Reclusión de Emergencia (CRE), comunidades misquitas avanzan con la construcción de campamentos en el sector de Mocorón en el departamento de Gracias a Dios.

La acción de las comunidades que se mantienen en protesta y en alerta en rechazo de la construcción de la megacárcel anunciada por el gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

Las comunidades misquitas consideran como “invasión” a sus tierras ancestrales el anunció de la construcción de la cárcel.

Los campamentos están siendo fabricados bajo la donación de diversas personalidades de la comunidad, son cuatro y albergaran a una cantidad de protestantes mientras la idea de la construcción de la cárcel se mantiene.

Los pueblos originarios de La Mosquitia siguen llegando a Mocorón para mantenerse firmes en su lucha en rechazo a la construcción del recinto carcelario.

Los 23 Consejos Territoriales se encuentran unidos para decir no a la construcción de la cárcel en esa zona del territorio nacional.

Asimismo, han amenazado con trasladarse a protestar a la capital hondureña. IR

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img