spot_img

Mismo camino de elección de presidente de Cámara Baja de EEUU, avizora dirigente del Partido Nacional para nueva CSJ

Tegucigalpa – El mismo camino de la elección del presidente de Cámara Baja de Estados Unidos, que no encuentra consensos tras once intentos, un récord de más de cien años en la historia de la política de ese país, depara a Honduras  con la elección de los magistrados que conformarán la siguiente Corte Suprema de Justicia (CSJ), avizoró hoy el dirigente del Partido Nacional, Ramón Castillo.

Así lo declaró a periodistas en Tegucigalpa y dijo que la dirigencia de su partido debería estar atendiendo este tema y no centrados en otros temas.

“La elección de la Corte Suprema de Justicia puede ser que se elija o no y puede terminar como el Congreso de Estados Unidos que va y va dando vueltas ya que eso está permitido por la Constitución de la República”, manifestó el dirigente de este centenario partido político.

Acusó que el presidente del Partido Nacional, David Chávez, está jugando a la política y que aunque sea presidente de la ahora opositora fuerza política solo puede sugerir.

“David está jugando un poquito a política porque al final quien toma las decisiones es el Congreso y es la bancada del Partido Nacional la que va a tomar la decisión hacia quién o si no va a negociar”, declaró.

“David puede sugerir a no ser que se haya sentado directamente con la bancada del Partido Nacional y llevaran un mensaje a la embajada americana, estamos suponiendo cosas”, continuó.

Lo anterior en referencia a una reunión del líder del Partido Nacional con la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu.

“Lo que hizo David es un distractor y está bien”, apuntó en referencia a una expresión de conceder la presidencia de la siguiente CSJ al actual designado presidencial Salvador de Honduras.

Como dirigente del Partido Nacional exigió que a partir de este momento cualquier reunión sobre la elección de los magistrados de la CSJ debe ser pública.

Excepto las negociaciones que se deben hacer con otros partidos políticos, zanjó el dirigente nacionalista. (RO)

Compartir

spot_img
spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img