Misión surcoreana revisa estudios de factibilidad del puerto de Amapala

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy que una delegación de expertos de Corea del Sur está revisando los estudios de factibilidad del puerto de Amapala para poderlo conectar con Puerto Cortés.

En un acto de Marca País que se realizó en el Salón Morazán de Casa Presidencial, el mandatario resaltó que “es impresionante cuando vemos la reacción de inversionistas y líderes de gobiernos de Asia, como Corea, Japón y Taiwán, al darse cuenta que estamos a escasos 391 kilómetros para mover mercadería de un océano a otro”.

Lo anterior -dijo el titular del Ejecutivo- es el propósito del Corredor Logístico que está en construcción en este momento.

Hernández resaltó que “en el primer semestre de 2017 estaremos llegando a Coyolito y paralelo a eso está una delegación de Corea revisando los estudios de factibilidad del puerto de Amapala para poderlo conectar con Puerto Cortés”.

Agregó el gobernante que “también está en construcción buena parte del Corredor Turístico para unir eventualmente Puerto Cortés con Puerto Castilla y de este puerto sale la construcción de lo que se llama el Corredor Agrícola pasando por Colón, Olancho, hasta empalmar al sur”.

“De tal forma tendríamos un triángulo de autopistas conectadas con dos puertos en el Atlántico, uno en el Pacífico y un sistema de pequeños y grandes aeropuertos, y eso también le dará al país el lugar número uno para estar en la vanguardia en materia de turismo”, acotó.

Aseveró que habrá mayor diversidad de destinos turísticos a cortas distancias, a mejores precios y si a eso se le suma lo que está sucediendo con las excavaciones en Ciudad Blanca, dentro de poco Honduras será visitada por muchos especialistas, arqueólogos y mucho turismo científico que hará resaltar al país en el mapa del mundo.

Síganos

21,577FansMe gusta
33,217SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos jóvenes mueren en fatal accidente de tránsito en el Caribe de Honduras

Tras impactar contra la parte trasera de un furgón, dos jóvenes perdieron la vida la mañana de este domingo en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera CA-13 a la altura del municipio de Arizona, Atlántida, Caribe de Honduras.

Interceptado un paquete con ricina dirigido a la Casa Blanca

Un paquete con ricina dirigido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue interceptado a comienzos de esta semana por los servicios de seguridad de la Casa Blanca, según han informado a medios norteamericanos dos funcionarios relacionados con el caso.

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.