spot_imgspot_img

Misión del Parlamento UE dará transparencia en proceso electoral hondureño

Tegucigalpa – La misión del Parlamento Europeo (PE), que se encuentra en Honduras para cumplir como observadores internacionales, brindará «transparencia y democracia» al proceso, indicó el presidente de la delegación parlamentaria, el diputado portugués Jose Inácio Faria.

«Estamos aquí para que sea un proceso totalmente transparente y democrático», expresó el eurodiputado del Partido Popular Europeo (PPE) a periodistas, luego de reunirse con dirigentes principales del hondureño Partido Liberal.

Faria agregó que todas las preocupaciones e inquietudes de los partidos que sean presentados a la delegación de parlamentarios serán «tomadas en cuenta».

Los eurodiputados que se unieron a una misión electoral de Observadores de la Unión Europea (EU) tendrán diferentes reuniones con otras instituciones estatales, afirmó a Acan-Efe una fuente oficial del Parlamento Europeo en el país.

Además, tienen previsto un encuentro con autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras a las 16:00 hora local (23:00 GMT).

La delegación de comisión de eurodiputados está compuesta por la diputada española del partido Podemos, Lola Sánchez; el diputado del el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Ramón Jáuregui; el europarlamentario español del Partido Popular del País Vasco, Carlos Iturgaiz y la eurodiputada aragonesa del Partido Popular Verónica Lope.

Los comicios en Honduras también serán observados por la Organización de Estados Americanos (OEA), la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa y una decena de Ombudsman de América Latina, entre otros.

Los hondureños elegirán el próximo domingo a un nuevo presidente o reelegirán al gobernante actual, Juan Orlando Hernández, tres vicepresidentes, 128 diputados al Parlamento nacional y 20 al Centroamericano, además de 298 alcaldías.

De los 8,7 millones de habitantes que tiene Honduras, más de 6 millones podrán ejercer el sufragio, según el padrón electoral.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,118SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img