spot_imgspot_img

Misión del gobierno viaja a Washington por anuncio de suspensión de ayuda militar

Tegucigalpa – Ante el anuncio de un grupo de 94 líderes de la Cámara de Representantes de EEUU, quienes piden la suspensión de la ayuda militar y policial a Honduras, el Canciller de la República, Arturo Corrales, anunció que mañana miércoles viajará a Washington en compañía del titular del Instituto Nacional Agrario (INA), Cesar Han para evitar que se haga efectiva dicha interrupción de recursos.
 

La petición de la suspensión de la ayuda militar y policial, se justifica por la muerte de otro policía y la violación de los derechos humanos en el país, por lo que el funcionario manifestó que “esta carta no dice nada nuevo que no haya dicho ni haya sido manifestada en una carta similar el año pasado al Departamento de Estado”.

No obstante, destacó que “lo que no menciona esta carta, son todos los avances que han habido en Honduras en esos mismos puntos que la congresista menciona”.

Según Corrales, el viaje no será para entrar en confrontación de contestación porque consideran que los congresistas cuentan con información parcial para solicitar tales peticiones.

Sin embargo, buscarán aportar más información sobre los avances obtenidos en relación a los temas que resaltan en el informe.

El viaje está siendo organizado por el Canciller, el ministro del INA, Cesar Han, el Departamento de Estado y personal del Congreso Nacional.

El funcionario también destacó la actividad del embajador de Honduras en Washington, Jorge Ramón Hernández Alcerro, quien ha desarrollado una estrategia que ha implementado en varios medios periodísticos de Estados Unidos, escritos y televisivos.

Igualmente dijo que ya está empezando a dar resultados al ejemplificar que hace dos semanas hubo un comunicado del Departamento de Estado en el que se informaban los avances importantes que ha habido en Honduras en materia de seguridad.

Los legisladores estadounidenses pidieron que el Departamento de Estado suspenda toda ayuda al Ejército y a la policía de Honduras «dadas las acusaciones creíbles» sobre los abusos atribuidos a las fuerzas de seguridad.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,530SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img