Misión del FMI llegará en septiembre a Honduras para negociar nuevo acuerdo

Tegucigalpa – Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará a Honduras el 2 de septiembre próximo para iniciar la negociación de un nuevo acuerdo económico con el país centroamericano, informó hoy una fuente oficial.
 

El ministro hondureño de Finanzas, Wilfredo Cerrato, dijo a los periodistas que la delegación del FMI, encabezada por el salvadoreño Lisandro Abrego, llegará al país para comenzar «el proceso de negociación» de un nuevo programa.

El interés del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, es que el nuevo acuerdo económico con el FMI se firme antes de finalizar este año, agregó el funcionario, sin dar más detalles de la visita.

En marzo de 2012 expiró el último acuerdo entre el Gobierno de Honduras y el FMI, que tenía una vigencia de 18 meses.

Un nuevo convenio con el FMI le permitirá a Honduras acceder a unos 200 millones de dólares de la comunidad financiera internacional para hacer frente a compromisos locales en momentos en que la economía del país es difícil, según coinciden analistas locales.

El abril pasado, una misión del FMI recomendó al término de una visita a Honduras que el país centroamericano reduzca el déficit fiscal, que en 2013 se elevó a 7.6% del producto interno bruto (PIB), y aumente el crecimiento económico.

Para cumplir las recomendaciones del FMI, el presidente hondureño ha fusionado algunas secretarías o ministerios y ha anunciado que reducirá el número de funcionarios y empleados del servicio exterior, entre otras medidas para recortar el gasto público.

Lo + Nuevo

22,569FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte