Misión de Observadores de la Unión Europea incorpora 40 miembros en Honduras

Tegucigalpa – La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOEUE) anunció este viernes que desplegará otros 40 observadores a los 18 departamentos de Honduras a partir del martes, 21 de noviembre, en la víspera de las elecciones generales que en este país centroamericano se efectuarán el 24 de este mes.
 

Ese mismo martes presentarán un informe preliminar de su observación al proceso.

Estos nuevos integrantes de la misión se suman a los 22 observadores de largo plazo, ya desplegados en todo el país desde hace más de un mes, y al equipo central integrado por ochos especialistas en diversos ámbitos electorales, establecido en Tegucigalpa a comienzos de octubre anterior.

El grupo será reforzado por una delegación de diputados del Parlamento Europeo y por personal diplomático procedente de la Delegación de la Unión Europea y las embajadas de los

Estados miembros acreditadas ante el gobierno de Honduras.

La MOE UE está integrada por cerca de cien observadores procedentes de los países de la UE y Noruega.

Por primera vez la Unión Europea (UE) ha enviado una misión de observación electoral a Honduras para evaluar el proceso electoral, enfatizó el órgano en un comunicado difundido en las últimas horas.

La UE aceptó las invitaciones del Gobierno y del Tribunal Supremo Electoral para observar unas elecciones que considera determinantes para el proceso democrático hondureño.

Esta misión inició su trabajo a principios de octubre y hará públicos una declaración preliminar y un informe final. En la primera, la

Misión presentará en la mañana del martes 26 de noviembre sus conclusiones preliminares sobre el desarrollo del proceso. El informe final será publicado hacia finales de enero e incluirá

Recomendaciones sobre posibles reformas orientadas a la mejora de futuros procesos.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,502SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Suspenden sexta jornada del torneo Apertura de la Liga Nacional tras casos de COVID

La información la confirmó el directivo del Marathón Rolin Peña, quien dijo que la acción se toma para proteger la salud de los jugadores.

Melania Trump cancela un mitin por una «tos persistente»

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, canceló este martes un viaje a Pensilvania para participar en el que iba a ser su primer mitin en muchos meses, debido a que todavía tiene una "tos persistente" por la covid-19 que contrajo a finales de septiembre.

Más de 4 toneladas de marihuana han sido decomisadas en 10 meses en Honduras

Destacó que en todos los operativos han participado binomios del primer batallón canino de la PMOP.

Pérdidas de L.817 millones deja mal manejo de la pandemia, según CNA

CNA destacó como una de las principales pérdidas, la compra de los siete hospitales móviles realizadas por el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, por mil 100 millones de lempiras. Señaló que el valor real de los sanatorios eran de 369.1 millones de lempiras.

Mercados capitalinos tienen un 34% de positividad, según doctor Harry Bock

El jefe de la región metropolitana de salud del Distrito Central, doctor Harry Bock, informó este martes que el porcentaje de positividad en las pruebas PCR en tiempo real para detectar el COVID-19, en los mercados capitalinos es del 34 por ciento.