spot_imgspot_img

Misión de Observación de la Unión Europea se reúne con magistrados del TSE

Tegucigalpa– Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), recibieron este viernes a la Misión Observación de la Unión Europea (MOE), con quienes intercambiaron información sobre la veeduría que realizarán antes durante y después del proceso de Elecciones Generales 2017. 

En el encuentro con los delegados europeos, los funcionarios electorales despejaron dudas y respondieron interrogantes que plantearon los visitantes,  y detallaron sobre el avance del proceso electoral, también  expusieron sobre los  logros que se han tenido  como país y los retos, aún pendientes. 

Hoy se ha conocido por parte de la MOE el tamaño de la delegación y las aéreas en las que ellos tendrán competencia. 

Entre los códigos de conducta de los observadores de la Unión Europea están: el respeto a las leyes nacionales, se establece su participación en todas las reuniones informativas previas a las elecciones durante las elecciones y después de las elecciones, el TSE les dotara de una credencial que les facilita el acceso a todas las áreas del órgano electoral. 

El presidente del TSE, David Matamoros, calificó de muy importante el encuentro con la Unión Europea, y agradeció la visita y dijo que la reunión también sirvió para despejar muchas dudas.

Apuntó que  “ellos vinieron para ver en qué temas se van a fundamentar y anunciaron que la presentación oficial la realizaran en los próximos días con más delegados que están por llegar”. 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,193SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img