Misión de la UE anuncia visita a Honduras para evaluar proceso de elecciones

Tegucigalpa – El representante de la Unión Europea (UE), Peter Versteeg, anunció que una misión exploratoria de expertos de esa zona de integración, arribará al país en los próximos días con el fin de hacer un acompañamiento al proceso de elecciones generales que se celebran el 24 de noviembre en Honduras.
 

“En este momento, la Unión Europea, está siguiendo muy de cerca el proceso electoral como parte del grupo de los donantes internacionales y en ese sentido, uno de los temas de gran importancia es asegurar que haya una elección transparente, justa y que todo salga bien”, afirmó el delegado de la UE en el país centroamericano.

En ese sentido, indicó que la Unión Europea está por enviar a Honduras, una misión exploratoria de varios expertos que van a determinar la factibilidad de otorgar una delegación de observación electoral durante la celebración de las elecciones generales del próximo 24 de noviembre.

Versteeg indicó que la intención es hacer una revisión completa del proceso, desde la inscripción de los aspirantes a cargos de elección popular, tanto de candidatos independientes como de los partidos legalmente inscritos.

No obstante, el diplomático dijo estar contento con el desarrollo de los comicios primarios e internos, celebrados en noviembre pasado.

En agosto del 2012, el gobierno de Honduras y el grupo de cooperantes conocido como G-16 firmaron un acuerdo de entendimiento, en el que entre otros puntos, se comprometen a garantizar un proceso eleccionario general libre, justo y transparente.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,604SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Comienzan en Georgia elecciones parlamentarias con nuevo sistema electoral

"El proceso electoral en Georgia arrancó justo a las 8.00 (4.00 GMT) del 31 de octubre con un estricto cumplimiento de las normas sanitarias e higiénicas" impuestas debido a la pandemia del coronavirus, declaró en rueda de prensa la portavoz de la Comisión Electoral Central, Anna Mikeladze.

Un segundo detenido en relación con el atentado de Niza en Francia

El autor de los hechos, un tunecino que entró en Europa de forma irregular por la isla italiana de Lampedusa, sigue hospitalizado como consecuencia de las heridas que sufrió durante su detención.

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.