Esta mañana, les tocó el turno a los candidatos a la presidencia de la republica de los distintos partidos políticos legalmente inscritos.
El candidato presidencial por la Democracia Cristiana, Felicito Ávila, dijo a la prensa que la conclusión de la reunión es “haberlos escuchado, eso es un avance ante la decisión apresurada que tomo la OEA de suspenderlos de este organismo”.
De igual forma mencionó que los representantes de la OEA, querían saber la postura de cada candidato con respecto a la amnistía, la reconciliación familiar y las elecciones generales del próximo mes de noviembre.
El presidenciable nacionalista Porfirio Lobo Sosa dijo que en su caso, reiteraron a los cancilleres “que estamos dispuestos a apoyar lo que surja como acuerdos del diálogo de San José, pidiendo a las partes que sean muy flexibles, que sean como el bambú, que no sean como el roble”.
Asimismo que reiteraron la disposición de su partido de que el proceso electoral de noviembre próxima “va, y ese nadie lo detiene”.
Sobre las amenazas de la comunidad internacional de no reconocer el mismo si antes no hay una solución a la crisis, dijo que “lo importante es el reconocimiento de los hondureños, lo demás se va en el camino”.
Los cancilleres hoy también se reunieron con los representantes de las iglesias evangélicas.
Los delegados de la OEA llegaron a Honduras el lunes para conocer in situ sobre la crisis política generada tras la salida del poder del ex presidente Manuel Zelaya Rosales.
Promueven además la aceptación del “Acuerdo de San José”, elaborado por el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, en su calidad de mediador de la crisis.
El acuerdo tiene como punto principal la reinstalación en el poder del ex gobernante.
La misión de los cancilleres concluye este martes.
Los cancilleres han anunciado una reunión con el nuevo presidente de Honduras, Roberto Micheletti, antes de brindar un informe preliminar de los resultados de su visita.







