Tegucigalpa – La dirigente misquita Mirna Wood censuró “los fines ideológicos ñangaras” de la presidenta Xiomara Castro para justificar la advertencia en torno a la expulsión de la base militar norteamericana Enrique Soto Cano ubicada en Palmerola, Comayagua.
Lamentó que Honduras sea expuesta a nivel internacional con este tipo de determinaciones, mientras el pueblo misquito continúa en resistencia en oposición a la construcción de una megacarcel en Mocorón, Gracias a Dios.
“Ella –se refiere a Castro- muy fresca tratando de desviar los problemas reales que vive el país en Honduras anuncia que va a cerrar la base militar Soto Cano en Comayagua utilizando a los migrantes como pretexto confrontando al gobierno de Donald Trump que ni siquiera ha tomado posesión”, aseveró en un video difundido en redes sociales.
Enfatizó que “como migrante soy le prohíbo a usted presidenta Xiomara Castro para sus fines ideológicos ñangaras porque usted no está pensando en Honduras, usted está pensando simplemente en las ideologías de su familión que quiere implementar en Honduras”.
Wood pidió a la mandataria de los hondureños que se preocupe para crear fuentes de trabajo y mencionó que nunca como ahora los misquitos habían migrado tanto hacia Estados Unidos.
“Usted señora presidenta se aplazó en su gestión de gobierno porque usted no cumplió ninguna de sus promesas de campaña”, increpó la dirigente misquita.
Puntualizó que en el caso que la presidenta Castro decida eliminar la base militar en Palmerola, ella personalmente ofrece terrenos de su propiedad en La Mosquitia para que se traslade la instalación norteamericana. JS