spot_img

Miriam Miranda: atentado no detendrá lucha por los derechos del pueblo Garífuna

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- La defensora de Derechos Humanos y líder Garífuna y presidenta de la Organización Fraternal Negra Hondureña (OFRANEH), Mirian Miranda, tras confirmar un atentado contra su vida agradeció la solidaridad nacional e internacional, al tiempo que dijo que ese ataque no detendrá la lucha. 

-La defensora, en un video confirmó el atentado contra su vida, reafirmó su lucha y agradeció la solidaridad.

Comentó que desde el pasado 19 de septiembre cuando su vida se vio amenazada la solidaridad con el pueblo Garífuna ha sido constante.

Miranda, confirmó a Proceso Digital, que se encuentra bien y que seguirá su lucha, con mayor esfuerzo.

“A raíz de ese ataque que sufrí, un atentado para segarme la vida creyendo que con ese acto vamos a detener la lucha del pueblo garífuna (…), quiero ser enfática en eso vamos a seguir exigiendo nuestros derechos ancestrales territoriales y este atentado contra la vida de una defensora no nos va a detener”, zanjó.

Miranda, destacó que su lucha como defensora es por defender la vida del pueblo garífuna y por construir otro país porque los hondureños tienen derecho a vivir mejor y merecen cambiar una historia de miseria y cambiar esta historia en la cual se a los pueblos indígenas se les ha condenado a vaciar los territorios que ancestralmente les pertenecen.

 Seguidamente, expresó que “es importante decir que este atentado responde a una estrategia de callar las voces, pero también es una estrategia para que detengamos nuestra lucha están totalmente equivocados aquí no nos vamos a detener”, reiteró.

Por el contrario dijo que ahora es necesario redoblar la lucha por sus territorios  porque el pueblo garífuna está siendo acechado “y estamos enfrentando el tercer destierro para expulsarnos de nuestras tierras y aniquilar al pueblo garífuna”.

Finalmente, reiteró su agradecimiento por la solidaridad y acompañamiento que se le ha brindado al pueblo garífuna, en primer lugar, el acuerpamiento de los movimientos sociales, las organizaciones a nivel nacional de todos los sectores, mujeres indígenas, obreros, campesinas y del movimiento internacional, organizaciones internacionales que rápidamente respondieron contundentemente para condenar ese atentado contra su vida.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img