spot_img

Observadores recomiendan a la Nominadora agilizar información de postulantes ante CNBS y Uferco

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El peruano Juan Jiménez Mayor, quien encabeza la Misión Internacional de Observación (MIO), brindó este miércoles una conferencia de prensa en la que recomendó a la Junta Nominadora agilizar el pedido de información ante los entes competentes sobre los postulantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Los integrantes de la Junta Nominadora ya deben de estar pidiendo la información a los diferentes entes como el Ministerio Público, Corte Suprema, Comisión de Bancos y Seguros, en este es muy importante porque es donde está la información de personas que están siendo investigadas por lavado de activos”, argumentó.

Agregó que hay varios abogados que están siendo imputados por hechos ilícitos, es por ello que la Junta Nominadora debe verificar que cada uno de los postulantes no tenga cuentas pendientes para que el proceso sea transparente.

Igualmente, el llamado es para que las instituciones antes mencionadas puedan entregar la documentación que fue solicitada a tiempo para que no ensucie el proceso.

Jiménez Mayor también exhortó a la Junta Nominadora a solicitar información ante la Uferco.

Recordó que no es fácil someterse a un concurso con altos estándares, por lo que se espera el mejor de los trabajos, donde se elija a los mejores juristas con integridad y transparencia.

“Si no existe una corte independiente vamos a tener lo mismo que hay hoy”, apuntó.

IR

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img