Ministros de Relaciones Exteriores del SICA aprueban Acuerdo Regional de Seguridad Fronteriza

San José, Costa Rica – La Secretaria de Relaciones Exteriores, Mireya Agüero de Corrales, participó en el Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) en donde se suscribió el Acuerdo Regional de Seguridad Fronteriza.
 

Al acuerdo es parte de los logros obtenidos en la reunión, que es previa a la XL Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana a realizarse el 27 de junio.

En la Reunión Ministerial también se aprobó el informe que se presentará a los Jefes de Estados y de Gobierno en cumplimiento al mandato de reforma institucional del SICA emanado de la cumbre que se realizo el 13 de diciembre de 2012 en Managua, Nicaragua.

En este encuentro Enrique Castillo, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la República de Costa Rica traspasó al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Panamá, Señor Fernando Núñez Fabrega, la Presidencia Pro Tempore del Sistema, quien la ejercerá durante el segundo semestre de 2013.

También se inauguró el Centro de Estadísticas de los Países del SICA (CENTROESTAD).

Finalmente, se dialogó sobre los principales avances en el proceso de integración regional en el primer semestre de 2013 entorno a los cinco pilares de la agenda regional: seguridad democrática, cambio climático y gestión integral de riesgos, Integración Social, Integración Económica y Fortalecimiento Institucional.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,525SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Se forma la tormenta tropical Zeta que amenaza costas hondureñas

Tegucigalpa - La tormenta tropical Zeta, que se formó en el Caribe y apunta hacia la Península mexicana de Yucatán, podría convertirse en...

FFAA proyecta reducir cinco puntos los índices de violencia

“Esperamos que al final del año hayamos reducido los índices de violencia en cinco puntos con respecto al año pasado, esa es la proyección que se tiene”, dijo el jefe castrense.

Honduras ratifica Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y da paso a su vigencia

El encargado de estampar su rúbrica fue el canciller hondureños Lisandro Rosales quien resaltó en sus redes sociales que se trata de un día histórico para el país centroamericano, ya que es justamente esta decisión que le permite entrar en vigencia al instrumento internacional.

Hospital de Occidente no está colapsado defiende director que anuncia disponibilidad de camas

Sin embargo, aceptó que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) si llegó a estar al máximo de su capacidad con 15 pacientes.

Cardenal Rodríguez censura altos salarios de élite burócrata y llama a construir la vida

En Honduras, los altos salarios de una veintena de funcionarios públicos han sido puestos en relieve tras sufrir el país una grave crisis económica, agravada por los efectos del COVID-19.