Ministros de Agricultura de Latinoamérica en busca de consensuar acciones para erradicar el hambre

Tegucigalpa – Los ministros de agricultura de Latinoamérica se reunirán en Chile con el fin de acordar acciones comunes que permitan erradicar el hambre en la región antes del año 2025, el próximo 7 y 9 de mayo de 2014, en el marco de la 33 Conferencia Regional de la FAO.
 

El actual presidente de la Conferencia Regional de la FAO y Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Carlos Casamiquela, señaló que “esta reunión es una gran oportunidad para avanzar en la materialización del Plan de Acción de la CELAC 2014 en lo relativo a la erradicación del hambre y la pobreza en la región”.

El encuentro adquiere una particular importancia considerando la proximidad de la fecha establecida para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, entre los cuales destaca la meta de reducir a la mitad el porcentaje de subalimentados antes del año 2015.

Si bien, es cierto Honduras, se encuentra entre los países que cumplió la meta de reducir la subalimentación en un 13%; al pasar de un 22% en 1990-1992 a un 8.7% en la última medición del 2011-2013, aún hay unas 800 mil familias que no satisfacen sus necesidades alimentarias diarias.

“Este encuentro es una oportunidad para que los gobiernos, la sociedad civil, el sector privado y los organismos internacionales como la FAO redoblemos los esfuerzos que nos llevarán a ser la primera generación de latinoamericanos y caribeños en vivir en una región libre de hambre”, señaló el Representante Regional de la FAO, Raúl Benítez.

Junto a los ministros y ministras de la región, la Conferencia Regional contará con la presencia del Director General de la FAO, José Graziano de Silva, quien fue el impulsor de la Iniciativa América Latina y el Caribe sin Hambre, compromiso adquirido por la totalidad de los jefes de estado y de gobierno de la región de erradicar el hambre antes del año 2025. Además, será inaugurada por la presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet.

Otro de los temas centrales de la Conferencia Regional de la FAO será la necesidad de impulsar un sistema de producción de alimentos sustentable, con un mayor protagonismo de la agricultura familiar y capaz de hacer frente a los efectos del cambio climático.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,211SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Combustibles bajarán centavos nuevamente a partir del lunes

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplicará una nueva rebaja en todos sus derivados.

Hospitales capitalinos no reportan decesos por COVID este sábado

Sin decesos bajo sospecha de COVID-19 amanecieron este sábado el Hospital Escuela y el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital hondureña.

Capturan en Tocoa, Colón a uno de los sicarios más buscados en Honduras

Agentes de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas en un sector del municipio de Tocoa, Colón, Caribe de Honduras a un ciudadano calificado como uno de los sicarios más buscados en el país.

Muerte de una jueza de EEUU desata un pulso por el Supremo en plena campaña

La muertede la jueza progresista del Tribunal Supremo de EE.UU. Ruth Bader Ginsburg ya ha desatado un pulso entre republicanos y demócratas sobre la búsqueda de un sustituto, un asunto que cambiará radicalmente la dinámica de la campaña para las elecciones presidenciales de noviembre.

Sector turismo trabaja en reapertura gradual y segura en los diversos destinos de Honduras

El sector turismo está listo para una reapertura gradual y responsable, esto se ha logrado gracias al trabajo conjunto con las autoridades del gobierno y la empresa privada a través de la Cámara de Nacional de Turismo (Canaturh), informó el viceministro de Turismo, Selvin Barralaga.