Ministros de Agricultura de Latinoamérica en busca de consensuar acciones para erradicar el hambre

Tegucigalpa – Los ministros de agricultura de Latinoamérica se reunirán en Chile con el fin de acordar acciones comunes que permitan erradicar el hambre en la región antes del año 2025, el próximo 7 y 9 de mayo de 2014, en el marco de la 33 Conferencia Regional de la FAO.
 

El actual presidente de la Conferencia Regional de la FAO y Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Carlos Casamiquela, señaló que “esta reunión es una gran oportunidad para avanzar en la materialización del Plan de Acción de la CELAC 2014 en lo relativo a la erradicación del hambre y la pobreza en la región”.

El encuentro adquiere una particular importancia considerando la proximidad de la fecha establecida para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, entre los cuales destaca la meta de reducir a la mitad el porcentaje de subalimentados antes del año 2015.

Si bien, es cierto Honduras, se encuentra entre los países que cumplió la meta de reducir la subalimentación en un 13%; al pasar de un 22% en 1990-1992 a un 8.7% en la última medición del 2011-2013, aún hay unas 800 mil familias que no satisfacen sus necesidades alimentarias diarias.

“Este encuentro es una oportunidad para que los gobiernos, la sociedad civil, el sector privado y los organismos internacionales como la FAO redoblemos los esfuerzos que nos llevarán a ser la primera generación de latinoamericanos y caribeños en vivir en una región libre de hambre”, señaló el Representante Regional de la FAO, Raúl Benítez.

Junto a los ministros y ministras de la región, la Conferencia Regional contará con la presencia del Director General de la FAO, José Graziano de Silva, quien fue el impulsor de la Iniciativa América Latina y el Caribe sin Hambre, compromiso adquirido por la totalidad de los jefes de estado y de gobierno de la región de erradicar el hambre antes del año 2025. Además, será inaugurada por la presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet.

Otro de los temas centrales de la Conferencia Regional de la FAO será la necesidad de impulsar un sistema de producción de alimentos sustentable, con un mayor protagonismo de la agricultura familiar y capaz de hacer frente a los efectos del cambio climático.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,645SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Exigimos cumplimiento del contrato, no es una demanda: Ricardo Roa

La Empresa Energía Honduras (EEH), interpuso este lunes un requerimiento contra el Estado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que el decreto ejecutivo PCM-081-2020 sea suspendido su acto reclamado.

Cancelan contrato a EEH y nuevamente la ENEE administrará energía en el país, según Doris Gutiérrez

“Hemos leído con mucha atención el PCM que plantea que se traslade la administración de la energía a la ENEE. Esto significa que se está dando que se están dando algunos pagos para romper el contrato con la EEH”, declaró

Abogado del exoficial Barralaga reclama que su cliente no ha recibido sentencia después de un año de ser condenado

“Por qué el Ministerio Público no se preocupa que después de un año no le han dado una sentencia, violentándole a mi cliente el derecho a recurrir, cuando la sentencia debería darse 30 días después de que finalice el proceso”, declaró Urtecho ante periodistas.

Falso que aguas del Lago de Yojoa estén infestadas de cocodrilos, asegura Hondulago

El director general de la Autoridad de Protección de la Cuenca del Lago de Yojoa (Hondulago), Óscar Emilio Cruz Pineda, afirmó este lunes que es falsa la noticia que una gran cantidad de cocodrilos se han escapado de una finca y que anden deambulando por ese gran espejo de agua.

Capturas, decomiso de drogas y armas deja operación Gedeón en La Ceiba

La captura de 874 personas vinculadas al tráfico de drogas y otros delitos, así como el decomiso de drogas y armas en el marco de la Operación Gedeón en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras.