El funcionario justificó que “no me encontraba en Tegucigalpa, ni en mi despacho, cuando salió ese comunicado y ya hemos tomado las medidas correctivas y reitero mi pena de eso que ha ocurrido en mi ausencia”, sostuvo.
Asimismo, argumentó que “son cosas que ocurren y que a veces se escapan de mi control, yo le pido disculpas respetuosamente al pueblo hondureño, al pueblo capitalino por ese comunicado”.
En ese sentido, desmintió rotundamente que Soptravi haya propuesto que Toncontín vaya a ser central de abastos.
“Según las normas y el procedimiento administrativo, la ley de la Administración Pública no permite a esta secretaría determinar el destino final de una institución tan importante como es el aeropuerto Toncontín”, sostuvo.
Aseguró que “nosotros nunca, nunca hemos dicho cual será el destino de Toncontín, lo que si le puede rectificar es que estamos estudiando todas las oportunidades para un nuevo aeropuerto de Tegucigalpa, un aeropuerto exclusivo para la capital”.
Por su parte, el presidente Porfirio Lobo dijo que “hay que controlar al loco que habla de una central de abasto”.
El mandatario, reiteró que el aeropuerto Toncontín es “un cuello de botella” para Tegucigalpa y “eso no puede ser y el lío que se armó porque se han sacado que va a ser una central de abasto, ese loco hay que controlarlo porque va a armar desastres por ahí”.