Ministro Soptravi niega que propusiera convertir Toncontín en mercado

Tegucigalpa- El titular de la Secretaria de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), Miguel Ángel Gámez, desmintió que él haya autorizado la publicación de un comunicado en el que se proponía convertir el aeropuerto Toncontín en una central de abastos.
 

El funcionario justificó que “no me encontraba en Tegucigalpa, ni en mi despacho, cuando salió ese comunicado y ya hemos tomado las medidas correctivas y reitero mi pena de eso que ha ocurrido en mi ausencia”, sostuvo.

Asimismo, argumentó que “son cosas que ocurren y que a veces se escapan de mi control, yo le pido disculpas respetuosamente al pueblo hondureño, al pueblo capitalino por ese comunicado”.

En ese sentido, desmintió rotundamente que Soptravi haya propuesto que Toncontín vaya a ser central de abastos.

“Según las normas y el procedimiento administrativo, la ley de la Administración Pública no permite a esta secretaría determinar el destino final de una institución tan importante como es el aeropuerto Toncontín”, sostuvo.

Aseguró que “nosotros nunca, nunca hemos dicho cual será el destino de Toncontín, lo que si le puede rectificar es que estamos estudiando todas las oportunidades para un nuevo aeropuerto de Tegucigalpa, un aeropuerto exclusivo para la capital”.

Por su parte, el presidente Porfirio Lobo dijo que “hay que controlar al loco que habla de una central de abasto”.

El mandatario, reiteró que el aeropuerto Toncontín es “un cuello de botella” para Tegucigalpa y “eso no puede ser y el lío que se armó porque se han sacado que va a ser una central de abasto, ese loco hay que controlarlo porque va a armar desastres por ahí”.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,223SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

De Choluteca trasladan cuatro peligrosos reos a cárcel de máxima seguridad

Bajo estrictas medidas de seguridad, cuatro peligrosos privados de libertad, presuntos integrantes de la banda criminal “El Pollo”, fueron trasladados este domingo desde el centro penal de Choluteca hasta la cárcel de máxima seguridad localizada en Morocelí, El Paraíso, oriente de Honduras, conocida como La Tolva.

Dos senadoras republicanas rechazan cubrir vacío en Supremo antes de comicios

La senadora republicana Lisa Murkowski anunció este domingo que se opone a que se cubra la vacante dejada en el Tribunal Supremo de EE.UU. por la fallecida jueza progresista Ruth Bader Ginsburg antes de las elecciones del próximo 3 de noviembre, con lo que son ya dos las legisladoras conservadoras que lo rechazan.

Limpian afanosamente playas de Omoa

Grupos de militares pertenecientes a la Fuerza Naval de Puerto Cortés y del Comando de Apoyo al manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), de las Fuerzas Armadas, trabajan afanosamente para limpiar las playas de Omoa, luego que el sábado se recibiera una impresionante cantidad de basura procedente de Guatemala a través del río Motagua.

Jueza cubana de Miami, potencial candidata a suceder a Ginsburg en el Supremo

La cubano-estadounidense Bárbara Lagoa, hija de exiliados cubanos de Miami, suena en los medios estadounidenses como una de las posibles candidatas a reemplazar a la fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg en el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Médicos denuncian despidos injustificados en el IHSS de San Pedro Sula

Alrededor de 10 médicos han sido despedidos según ellos de forma injustificada por parte de las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, norte de Honduras.