Ministro Sánchez invita a turistas a conocer maravillas arqueológicas de Talgua

Tegucigalpa – El ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, visitó las Cuevas de Talgua y continuó a inicios de la Semana Santa haciendo turismo interno e invitando a los hondureños a visitar el departamento de Olancho.
 

Sánchez, junto a jóvenes de la región y acompañado de su familia, recorrió este lunes las Cuevas de Talgua, una las bellezas turísticas y arqueológicas de la zona.

«Los hondureños no podemos privarnos de la maravilla que ofrece esta región tan pródiga en su naturaleza como en su historia» dijo Sánchez quien argumentó que en Talgua habitaron culturas prehispánicas que dejaron un legado arqueológico invaluable.

Además de las vasijas y objetos brillantes, las calaveras que se encontraron en Talgua a finales del SXX, forradas de un brillo especial, producto de las calcitas, son vestigios de un pasado del que aún queda mucho por explorar.

Sánchez ha dedicado parte de su tiempo en incentivar el turismo hacia su natal Olancho.

«No hay duda que en cada región quienes tenemos responsabilidad con nuestro pueblo debemos motivar a los veraneantes nacionales y extranjeros a conocer nuestras tierras, Honduras es un país maravilloso» agregó el ministro quien dijo que «el turismo es un rubro al que el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández le apuesta como factor de desarrollo nacional».


Síganos

21,577FansMe gusta
33,217SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos jóvenes mueren en fatal accidente de tránsito en el Caribe de Honduras

Tras impactar contra la parte trasera de un furgón, dos jóvenes perdieron la vida la mañana de este domingo en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera CA-13 a la altura del municipio de Arizona, Atlántida, Caribe de Honduras.

Interceptado un paquete con ricina dirigido a la Casa Blanca

Un paquete con ricina dirigido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue interceptado a comienzos de esta semana por los servicios de seguridad de la Casa Blanca, según han informado a medios norteamericanos dos funcionarios relacionados con el caso.

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.