Tegucigalpa – El Ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, anunció este jueves que en treinta días se tendrá un Plan para el manejo del Estadio Nacional con el fin de convertirlo en un lugar seguro y que las familias puedan asistir a ver los eventos deportivos sin ningún temor.
El Plan también incluye brindar seguridad en los alrededores de esas instalaciones deportivas, ya que la población se ha quejado de ser víctima de diversos delitos en las afueras o alrededores del mismo.
Dicho anuncio lo hizo, luego de la reunión con autoridades de la Conapid, diputados y representantes de la Iglesia Católica y Evangélica que están apoyando el proyecto de prevención que realiza el Gobierno de la República para fortalecer la familia y evitar que más jóvenes caigan en vicios o participen en ilícitos, así como rescatar a los que ya están dentro de ellos.
Mejoras a la Villa Olímpica
El ministro Sánchez adelantó que en 15 días presentará un informe que contempla mejoras al complejo deportivo Villa Olímpica, entre las que mencionó mejoras en la pista olímpica, la piscina y algunos gimnasios entre otros espacios.
Asimismo, se tiene previsto reparar y construir más canchas tipo Birichiche y otras con grama sintética y convertir todos estos centros de recreación en sitios seguros los cuales contarán con alumbrado público, cámaras de seguridad, así como la presencia de agentes de la policía para guardar el orden y la población los pueda utilizar sin temor y de forma segura.
Además, Sánchez informó que el presidente, Juan Orlando Hernández, tiene previsto convertir el olvidado Estadio de la Ciudad de La Paz en una cancha de alto rendimiento y centro de entrenamiento de atletas de las diferentes disciplinas deportivas.
“Lo que está haciendo el presente Gobierno, nunca nadie se atrevió a hacerlo, nunca nadie se atrevió a tocar algunas fuentes y el presidente Hernández sí lo está haciendo”, manifestó.