spot_img

Ministro Salgado tilda denuncia del CNA como un ataque político de una organización “farsante”

Tegucigalpa – El ministro de Planificación Estratégica, Ricardo Salgado, acusó al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) como una organización “farsante” y “traidora a la patria” tras presentación de informe de irregularidades en esta deprecia del Estado.

Este miércoles, el CNA presentó sus investigaciones de las irregularidades en la Secretaría de Planificación Estratégica (SPE) en los fondos designados para pautas publicitarias y propaganda.

“El CNA es una organización farsante, no acudieron a la Dirección General e Información de Prensa para hacer estudios de mercado, encuestas y ratings”, declaró el funcionario.

Manifestó que no le sorprende que el CNA realice estas denuncias, pero descartó que existan planillas fantasmas en la SPE ni empresas ni comerciantes individuales fantasmas.

Salgado mencionó que los comerciantes individuales a que se refiere el CNA son 180 periodistas independientes que reciben pagos por sus servicios de pauta publicitaria o de promoción de los logros del gobierno.

Alegó que cuando se hace la comparación de los pagos a periodistas y las empresas con vínculos Venezuela, no incluyen a reconocidos medios de comunicación que también reciben pagos regulares de esta dependencia del Estado.

“Las empresas y periodistas que reciben este apoyo como comerciantes individuales es que pidió que regularizaran su situación fiscal ante el gobierno”, justificó.

El funcionario agregó que los periodistas tenían que presentar RTN, facturas con ONCAE y la posibilidad de hacer comercio con el Estado para recibir pago por sus servicios de publicidad y propaganda.

Sobre el señalamiento de desviar fondos de préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), contestó que una parte está destinado para la modernización de equipo del canal 8 y que es manejado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Igualmente, descartó que la SPE haya desviado fondos para otros fines.

Salgado también se refirió al señalamiento de empresas con vínculos con Venezuela, señalado que son ciudadanos de esta nación sudamericana que llegaron a Honduras y conformaron sociedades que están legalmente inscritos en el país.

Acusó al CNA de actuar como operador noticioso de la embajada de EEUU y de lanzar un ataque abierto y deliberado contra el gobierno, Partido Libre, Rixi Moncada y el representante ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa.

“Esto es un ataque político y cochino viniendo de una organización traidora a la patria que le sirve a los interés de una potencia extranjera”, sentenció. AG

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img