spot_img

Ministro Sabillón: Orden de presidenta es contundente para que no se afecte la libre locomoción

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La represión contra el grupo de policías depurados que ayer se tomaron una vía pública de fuerte circulación, se hizo siguiendo las instrucciones de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya.

El secretario de Seguridad, Ramón Sabillón recordó este miércoles que la orden de la presidenta Castro “ha sido abierta, contundente, lo expresó públicamente y que no se vaya a afectar la libre locomoción”.

El funcionario dijo que la mandataria lo ha expresado públicamente, además de forma escrita.

El general refirió que en el caso de la exigencia de reintegro realizada por policías depurados esa es una determinación que pasa por una decisión judicial y que “cuando es una decisión judicial hay que respetarla, ahí no nos deja margen de acción”, señaló.

En tanto, ante la exigencia de aumento salarial dijo que todo mundo tiene derecho (a exigirlo), pero recomendó que se avoquen a la viceministra Julissa Villanueva, quien dijo forma parte de esa comisión.

Según lo expresado por el funcionario, Villanueva ha hecho “una hábil evaluación del contexto que recibe y todavía creo que es prematuro tomar acciones que vengan a menoscabar la seguridad de los centros penales. Creo que es puerta abierta y ellos pueden abordarse y hablar con ella”.

Para el jefe de la cartera seguridad ciudadana, el tema de penales se esperan resultados a mediano y largo plazo, porque no solo está en exigir más guardias, “en este proceso debemos ir hilvanando una política”, mientras que lo que sí debe hacerse a corto plazo, es prevenir el crimen mediante un plan articulado, puntualizó. VC

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img