Ministro Rosales llama a empresarios unirse en la lucha para disminuir la pobreza

Tegucigalpa – El Ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Lisandro Rosales, llamó a la empresa privada a invertir recursos en proyectos de desarrollo e inclusión social, que permitan avanzar hacia el desarrollo de manera sostenible con oportunidades para todos.
 

Lo anterior fue expresado por el funcionario en el marco del seminario de cooperación orientado a las alianzas público privadas en el desarrollo, que organizó la Secretaría de Relaciones Exteriores, con el patrocinio del Fondo de Población de Naciones Unidas UNFPA.

El evento, orientado a fomentar la participación de las empresas, mediante las alianzas público privadas (APP), en la canalización de recursos que fomenten los proyectos para el sector social que impulsa el gobierno a través de la Plataforma Vida Mejor.

“Debemos hacer alianzas con la empresa privada, organizaciones no gubernamentales ONG, y justos podremos desarrollar una mejor acción para que los más pobres tengan una vida mejor”, señaló el ministro Rosales.

Explicó que la Plataforma Vida Mejor goza de todos los instrumentos legales que posibilitan el respaldo de los empresarios y las ONG, que les interesa involucrarse de forma responsable en las acciones de impacto en el desarrollo social.

El esfuerzo del gobierno para lograr que al menos 835 mil familias superen la línea de pobreza extrema, se puede vincular con las acciones que los empresarios desarrollaran mediante la responsabilidad social empresarial.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,210SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.

Rebrote de COVID vendrá, eso no lo podemos negar, estima ministro de Trabajo

Madero mencionó que al producirse un avance a la siguiente fase de la reactivación económica, lógicamente hay mayor circulación de personas.

Asume nuevo presidente de abogados, que promete un colegio beligerante y anticorrupción

Un colegio beligerante y anticorrupción que velará por los intereses de la sociedad y de sus agremiados, prometió este viernes Fredy Cerrato al asumir la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Una decena de nuevos embajadores presentan cartas credenciales en Honduras

Diez nuevos embajadores presentaron este viernes sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández, siete de ellos en una ceremonia presencial en la antigua Casa Presidencial y tres de manera virtual.

Presidente de Guatemala contrae la COVID-19 pero se encuentra estable

El gobernante llevaba cinco pruebas anteriores con resultados negativos en los últimos meses