Ministro Rosales llama a empresarios unirse en la lucha para disminuir la pobreza

Tegucigalpa – El Ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Lisandro Rosales, llamó a la empresa privada a invertir recursos en proyectos de desarrollo e inclusión social, que permitan avanzar hacia el desarrollo de manera sostenible con oportunidades para todos.
 

Lo anterior fue expresado por el funcionario en el marco del seminario de cooperación orientado a las alianzas público privadas en el desarrollo, que organizó la Secretaría de Relaciones Exteriores, con el patrocinio del Fondo de Población de Naciones Unidas UNFPA.

El evento, orientado a fomentar la participación de las empresas, mediante las alianzas público privadas (APP), en la canalización de recursos que fomenten los proyectos para el sector social que impulsa el gobierno a través de la Plataforma Vida Mejor.

“Debemos hacer alianzas con la empresa privada, organizaciones no gubernamentales ONG, y justos podremos desarrollar una mejor acción para que los más pobres tengan una vida mejor”, señaló el ministro Rosales.

Explicó que la Plataforma Vida Mejor goza de todos los instrumentos legales que posibilitan el respaldo de los empresarios y las ONG, que les interesa involucrarse de forma responsable en las acciones de impacto en el desarrollo social.

El esfuerzo del gobierno para lograr que al menos 835 mil familias superen la línea de pobreza extrema, se puede vincular con las acciones que los empresarios desarrollaran mediante la responsabilidad social empresarial.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,666SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 108 mil casos de COVID-19 tras sumar 365 nuevos positivos

Se procesaron 928 pruebas PCR por el Laboratorio de Virología, de las cuales, 365 dieron positivas.

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.