Ministro Reinaldo Sánchez sube El Boquerón e invita a visitar Olancho

Juticalpa – Con el fin de incentivar el turismo interno, durante esta época de verano, el ministro de la presidencia Reinaldo Sánchez subió hoy al Monumento Nacional El Boquerón, una reserva natural de Olancho, llena de riqueza en flora, fauna y recurso forestal.
 

El cerro El Boquerón, está ubicado entre los municipios de Juticalpa, San Francisco de la Paz, Santa María del Real y Catacamas en el departamento de Olancho y fue declarado como Monumento Nacional en el 2013 tras un decreto presentado por Sánchez cuando fungía como diputado.

El ministro de la presidencia aprovechó su visita a la zona para promover el lugar e incentivar a los olanchanos y hondureños en general que durante la Semana Mayor visiten las bellezas naturales de su departamento.

La travesía comenzó en las faldas del cerro, continuó por la densa montaña donde los exploradores fueron testigos de la diversidad de flora y fauna, hasta concluir en la comunidad de La Avispa.

Sánchez exploró la zona en compañía de varios vecinos del sector, a quienes les hizo ver la importancia que ellos conozcan la reserva y puedan compartir a los visitantes la belleza y riqueza natural del área.

El Boquerón comprende una zona montañosa de bosque, atravesada por el río Olancho, tiene un estrecho cañón entre dos cerros de geología calcárea, formado por disolución de la roca caliza por donde discurre el río Olancho Portillo del Boquerón, el cual en cierta parte de su trayecto se hace subterráneo debido posiblemente a la formación de cuevas y cavernas por donde se filtra el agua, fluyendo nuevamente superficialmente aguas abajo.


Síganos

21,577FansMe gusta
33,217SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Interceptado un paquete con ricina dirigido a la Casa Blanca

Un paquete con ricina dirigido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue interceptado a comienzos de esta semana por los servicios de seguridad de la Casa Blanca, según han informado a medios norteamericanos dos funcionarios relacionados con el caso.

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.