spot_img

Ministro de la SIT dice que espera que en las próximas semanas finalice proyecto de salida a Danlí

Tegucigalpa – El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda Paredes dijo este lunes que espera finalizar los trabajos sobre la carretera el oriente del país en las próximas semanas y defendió que no se trata únicamente de 5 kilómetros.

“Es una obra no solamente de 4 o 5 kilómetros, son 53 kilómetros”, dijo tras describir la fragmentación de los tramos que conforman el proyecto en su totalidad.

El último tramo, que va desde el sector de Villa Nueva-Villa Vieja y que consta de 5.5 inició la segunda semana de febrero, estaba proyectado para finalizar en cuatro meses, es decir hace más de un mes. Los trabajos en esa zona no han concluido pues según el funcionario están en el punto más álgido.

Paredes anunció además que “esperamos nosotros que en las próximas semanas, ya podamos finalizar la obra” y dijo que el mismo será entregado a finales de septiembre e inicios de octubre.

El funcionario comparó el trabajo, que ha causado molestia entre pobladores que viajan a oriente y en especial a los pobladores de zonas aledañas a Tatumbla, que viajan a diario a sus centros de estudio y de trabajo, con uno realizado por la administración pasada de la Alcaldía Municipal del Distrito Central.

“Estuvo cuatro años realizando 5 kilómetros, nosotros vamos a estar cuatro años, pero realizando 53 kilómetros que va desde Villa Nueva hasta el desvío de Morocelí”, argumentó.

Debido al caos vehicular que ocasiona la construcción del último tramo, pobladores y transportistas han realizado tomas de carretera en varias oportunidades, logrando que tras la medida de presión se agilice el tráfico, pero los trabajos tendrán que esperar dos meses más, según las declaraciones del funcionario. VC

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img