spot_img

Ministro Orellana dice que las declaraciones sobre ANC y «Mel» fueron tergiversadas y fragmentadas por la prensa

Tegucigalpa – Edmundo Orellana Mercando, ministro de la Secretaría de Transparencia y Combate a la Corrupción, considera que sus declaraciones sobre la posibilidad de realizarse una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fueron tergiversadas, fragmentadas y utilizadas convenientemente por la prensa en Honduras.

“Solo hubo un medio que publicó extensa la entrevista y que no dio lugar a tergiversaciones más que en aquellas mentes pigmeas que hay muchas”, inició diciendo el funcionario para referirse al tema donde manifestó que si se rompe el orden constitucional el expresidente Manuel Zelaya Rosales sería el presidente porque no hay otro líder en Honduras.

“La mayoría de los medios se dedicaron a transmitir sus declaraciones  fragmentariamente y según les convenía, eso solo genera confusión, incertidumbre y angustia, no es correcto, porque el contexto en que se dio la entrevista está claro después de abordar el tema de la junta directiva del Congreso se me consultó sobre la posibilidad de que se rompa el orden constitucional”, dijo.

 Agregó que respondió con lógica porque “cuando se rompe el orden constitucional lo que viene es una Asamblea Nacional Constituyente, pero es en todas partes del mundo, es así y eso es lo que les duele, pero lo que más les ha dolido es que haya dicho que Mel Zelaya, es el único y el más connotado líder que hay en Honduras”.

Finalizó diciendo que “aquí hay tres nombres que son como cócora para los de la derecha, los corruptos y algunos de la oligarquía, el expresidente Manuel Zelaya, la ministra de Finanzas Rixi Moncada y Patricia Rodas”. JP 

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img